Recetas para hacer shampoo casero

3 recetas para preparar shampoo casero y natural
Añade nutrientes naturales a tu cabello usando estas recetas de shampoo casero

Recetas de shampoo casero

Cada vez son más las personas que eligen la cosmética natural y artesanal, hecha con productos que no dañan el medio ambiente y que nos permiten crear nuestros propios cosméticos.

El shampoo es uno de los productos de belleza e higiene que más utilizamos, y por eso es necesario escoger uno adecuado para cuidar y nutrir nuestro cabello.

Shampoo para la caída del pelo

Uno de los problemas más frecuentes es la caída del cabello cuando lo cepillamos o lo peinamos. Actualmente, se sabe que el estrés es una de las principales causas por la que se cae el pelo, sin embargo, podemos combatir este mal utilizando un producto adecuado.

Para realizar un shampoo natural anti caída del cabello, compra una base neutra (las venden en las droguerías o en las tiendas de insumos para cosmética artesanal) y agregale unas gotas de aceite esencial de romero y de limón. Recuerda que la cantidad de aceites esenciales en no debe sobrepasar el 2 % del producto total. Este producto se aplica sobre el pelo y se deja actuar varios minutos antes de enjuagarlo.

Si quieres darle más volumen a tu melena, puedes mezclar tu shampoo base con una una taza de cerveza. Perfuma con algún aceite esencial de tu agrado.

Shampoo para los piojos

La pediculosis es un problema frecuente en la cabeza de niños y adultos. Puedes hacer tú misma un producto familiar para prevenir el contagio de la pediculosis y erradicar a los piojos de tu hogar. Para eso, a la base neutra le debes añadir un 2 % de aceite esencial de árbol de té, una sustancia natural que ha dado sobradas muestras de eficacia contra los piojos.
Puedes agregar algunas gotas de aceite de lavanda o de limón para perfumar el producto. Es recomendable lavarse el cabello con este shampoo dos veces a la semana, de esta manera mantendrás alejados a los piojos.

Shampoo para cabello graso

Si tienes grasitud en el cuero cabelludo, te recomendamos usar un shampoo hecho con una base neutra a la que le añadirás medio vaso de agua de romero, y uno de menta piperina. Para eso, debes hervir las hierbas previamente, dejar enfriar y filtar el agua.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas para hacer shampoo casero
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas para hacer shampoo casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas para hacer shampoo casero
Imagen ilustrativa del artículo Recetas para hacer shampoo casero
Prepara tu propio shampoo casero y natural con estas recetas.
Versión para imprimir
Versión de Recetas para hacer shampoo casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural