Propiedades cosméticas de la calabaza

Recetas de mascarillas y propiedades de la calabaza
La calabaza tiene múltiples beneficios para la belleza. Veamos sus propiedades y algunas recetas caseras.

Propiedades cosméticas de la calabaza

Muchas verduras y frutas son ideales para hacer tratamientos de belleza, pues cuidan la piel de forma natural, como es el caso de la calabaza. La calabaza es antioxidante y contiene vitaminas que son benéficas para retrasar el envejecimiento, reparar e hidratar la piel luego del sol, tratar problemas y dejarla suave y fresca.

Veamos cuáles son las propiedades cosméticas de la calabaza y qué tipo de cosméticos naturales se pueden hacer en casa utilizando esta hortaliza.

Mascarillas a base de calabaza

La calabaza es ideal para hacer mascarillas faciales caseras, pues aporta vitaminas, suaviza y afina las arrugas y las líneas de expresión. Algunas recetas de mascarillas con calabaza se pueden hacer en casa, utilizando otros productos naturales muy sencillos.

Mascarilla de calabaza y miel

Mezcla en un recipiente 1 cucharada de puré de calabaza, ½ cucharadita de miel y unas gotas de leche. Revuelve la preparación, aplícala sobre el rostro limpio, déjala que actúe durante 15 minutos y enjuágate la cara con agua tibia.

Exfoliante corporal de calabaza

Pon en un recipiente hondo partes iguales de puré de calabaza frío y azúcar morena, y revuelve hasta hacer una crema suave. Agrega a la receta 1 cucharadita de canela, revuelve un poco más y aplica el exfoliante sobre el cuerpo mediante masajes circulares. Deja actuar la mascarilla corporal durante 15 o 20 minutos y luego enjuágate o date una ducha de agua tibia.

Máscara hidratante de calabaza

Una máscara hidratante de calabaza ideal para usar luego de la exposición al sol la haces con calabaza cruda. Para ello, pon dentro de la procesadora un trozo de calabaza (3 o 4 cucharadas) junto con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Mezcla bien los ingredientes hasta hacer una crema suave y aplícala sobre la piel. Deja que el producto natural actúe durante 20 minutos y luego date una ducha de agua tibia.

Mascara de calabaza para el baño

Un producto natural hecho con las semillas y el aceite de calabaza es ideal para usarlo antes de darte una ducha, pues es un limpiador y suavizante natural para la piel. Para hacerlo, necesitas mezclar en un envase con tapa 2 cucharadas de semillas de calabazas previamente tostadas, e igual cantidad de puré de calabaza. Luego, agrega 3 cucharadas de aceite de semillas de calabaza, ½ taza de sal marina, 1 cucharadita de canela y unas gotas de aceite esencial de mandarina. Cierra el frasco, agítalo y ya está listo para utilizar como una mascarilla para antes de la ducha.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas de la calabaza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas de la calabaza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas de la calabaza
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas de la calabaza
a calabaza es antioxidante y contiene vitaminas que son benéficas para retrasar el envejecimiento
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas de la calabaza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural