Cómo cuidar el cabello afro

Consejos para el cuidado del cabello afro
El cabello afro es fuerte, pero también necesita de un cuidado especial. Aquí te damos algunos consejos.

Claves para cuidar el cabello afro

El cabello afro rizado, teñido, alisado o llevado en trenzas es bueno que tenga un cuidado especial, pues es necesario darle un tratamiento específico que lo proteja de las tintas, los cosméticos y los peinados en trenzas que suelen dañarlo. Asimismo, un cabello con trenzas debe lavarse sin que el peinado se deshaga y se debe tratar para que se oxigene y no pierda su hidratación.

Veamos algunos consejos para el cuidado del cabello afro.

 

Cuidado del cabello afro alisado

Para alisar el cabello afro se utilizan laciados muy potentes, que dejan el pelo muy liso pero lo dañan a largo plazo. Para evitarlo, debes cuidarlo continuamente y hacerte periódicamente baños de crema o mascarillas revitalizantes, utilizar un shampoo diario con Ph neutro, y evitar en lo posible las tintas que contengan químicos.

Cuidado del cabello afro teñido

Si piensas en teñirte el cabello, no lo hagas inmediatamente después del alisado y busca una tinta lo más natural posible, que no contenga peróxido ni amoníaco. Una buena opción es la henna, que es un producto natural que tiñe el cabello sin dañarlo, y algunos ayudan a mantenerlo más liso y sano. La limitación de este producto natural es que no permite aclarar el cabello, simplemente lo oscurece en tonos de marrón, rojizo o negro azabache.


Cuidado del cabello afro con trenzas

El cuidado del cabello afro trenzado se realiza de la misma forma que el pelo suelto, pero tomando ciertas precauciones con el fin de que las trenzas no se desarmen. Además, el cabello trenzado necesita de un cuidado adicional, pues el secado se debe realizar completamente, con el fin de que el pelo no se mantenga húmedo bajo el peinado durante mucho tiempo.

El lavado de las trenzas afro africanas lo debes hacer usando agua caliente y un shampoo muy suave. Lo ideal es usar uno natural diluido en agua, y aplicarlo usando las palmas de las manos, muy suavemente, realizando el lavado por sectores.

Terminado el lavado, hazte un enjuague profundo, pues el producto puede quedar en las trenzas y dañarte el cabello. Sécate el pelo, primero apretando el cuero cabelludo con una toalla, y luego utilizando un secador.

Las trenzas afro no se deben lavar muy asiduamente. Para proteger el cabello e impedir que la suciedad se acumule, puedes usar un pañuelo mientras estás en casa. Antes del lavado, aplícate una mascarilla hidratante, para cuidar que las trenzas no lo resequen.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar el cabello afro
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar el cabello afro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo cuidar el cabello afro
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar el cabello afro
Recuerda que las trenzas afro no se deben lavar muy asiduamente.
Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar el cabello afro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural