Tratamiento natural para la psoriasis

Métodos para tratar la psoriasis de forma natural
Veamos cuáles son los diferentes tipos de psoriasis y cómo tratarla de manera natural.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una afección crónica en la cual las células se acumulan en la superficie de la piel, provocando escamas rojas y secas que causan comezón. Este mal no tiene cura, pero existen diversos tratamientos naturales que pueden aliviarlo y mejorar las condiciones de la piel.

Tipos de psoriasis

La psoriasis se ve como manchas rojas con escamas plateadas sobre la piel seca, que se agrieta fácilmente y puede picar, sangrar e incluso ser dolorosa.

La psoriasis puede desaparecer durante ciertos períodos de tiempo y luego regresar. De hecho, los médicos aseguran que siempre regresa y se trata de un padecimiento incurable.

Los tipos de psoriasis pueden ser:

- Psoriasis en placas (es la forma más común)

- Psoriasis de las uñas

- Psoriasis del cuero cabelludo

- Psoriasis inversa (axilas, ingle y genitales)

- Psoriasis en gotas (pequeñas manchas)

- Psoriasis pustulosa (con ampollas)

- Psoriasis eritrodérmica (generalizada)

Tratamiento natural contra la psoriasis

Los tratamientos naturales que tratan la psoriasis no la curan, pero pueden ayudar a aliviar los síntomas. Como primer medida, se recomienda tomar sol en la zona de piel enrojecida, agrietada o escamada. El sol puede hacer desaparecer las manchas por largos períodos, pero se debe dosificar la cantidad, pues de lo contrario se puede empeorar el estado de la piel.

Mientras se toma sol se deben proteger las zonas libres de psoriasis con un protector solar, y nunca hacerlo en las horas de riesgo, cerca del mediodía.

El agua puede ayudar en gran medida a aliviar la psoriasis. La recomendación de los expertos es darse un baño diario, pues esto ayuda a que las escamas se desprendan y se alivie la inflamación. Un tratamiento natural contra la psoriasis consiste en darse baños de inmersión y agregar al agua sales del Mar Muerto o sales de Epsom.

Es aconsejable bañarse con agua tibia, utilizar un jabón suave y natural y aplicarse en las zonas afectadas una crema humectante suave, en lo posible orgánica, o un aceite natural.

Un método que se puede utilizar para mejorar la piel afectada por la psoriasis es aplicarse en la zona una crema humectante natural, cubrirla con un envoltorio plástico y dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente, tomar un baño y volver a aplicar la crema 2 o 3 veces en el correr del día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento natural para la psoriasis
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento natural para la psoriasis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamiento natural para la psoriasis
Imagen ilustrativa del artículo Tratamiento natural para la psoriasis
El sol puede hacer desaparecer las manchas por largos períodos, pero se debe dosificar la cantidad
Versión para imprimir
Versión de Tratamiento natural para la psoriasis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural