Mitos y realidades sobre el acné

Preguntas y respuestas sobre el acné
¿El sol cura el acné? ¿Es verdad que sólo surge en adolescentes? ¿Aparece solo en el rostro? Aquí te contamos vario mitos y verdades sobre el acné.

Mitos y verdades sobre el acné

Muchas veces hemos escuchado afirmaciones tales como “el chocolate causa acné” o “el acné lo padecen sólo los adolescentes”, mitos que se propagan de boca en boca y que no tienen fundamento. Pero ¿qué opinan los expertos sobre el acné? Y ¿qué afirmaciones son sólo rumores y cuáles de ellas son una realidad? Veamos a continuación los mitos y verdades acerca del acné.

Acné: Verdades y mentiras 

Mito: Sólo los adolescentes tienen acné.

Realidad:  Es muy común el acné en los adolescentes, ya que las hormonas juegan un papel esencial en la formación de espinillas y granos. Pero hombres y mujeres de cualquier edad pueden tener acné, aunque es más frecuente en mujeres, debido a los cambios hormonales sufridos durante el ciclo menstrual o el embarazo.

Mito: El acné aparece solamente en la cara.

Realidad: El acné puede presentarse en varias zonas del cuerpo, como en la cara, el cuello, los hombros, la espalda y el pecho, pues la piel de estas zonas tiene más cantidad de glándulas sebáceas.

Mito: Comer chocolate u otros alimentos produce acné.

Realidad: El acné aparece cuando los folículos pilosos se obstruyen con células muertas y grasa, pero hay otros factores que pueden incidir, como los factores hereditarios, las hormonas y algunos medicamentos.

Mito: Las mascarillas astringentes son buenas para eliminar el acné.

Realidad: Los astringentes pueden ocasionar irritación en la piel y empeorar el problema de acné. La excesiva limpieza y el uso excesivo de cosméticos y mascarillas anti acné también es contraproducente. Lo recomendado es la limpieza de la piel con un limpiador suave y el lavado utilizando un jabón natural también suave, que no contenga químicos.

Mito: Una buena solución para disimular el acné es cubrirse con el propio cabello.

Realidad: Lo peor que puedes hacer para tratar tu caso de acné es cubrirte la zona con cabello. Ante todo, debes cuidar de tener el cabello siempre muy limpio y evitar que esté en contacto con los granitos.

Mito: El sol cura el acné.

Realidad: El sol no cura el acné y en algunos casos, lo empeora.

Mito: No existen tratamientos naturales contra el acné.

Realidad: Existen muchos tratamientos naturales que pueden eliminar el acné o disminuirlo. Para encontrar un remedio eficaz que sea natural, hay que probar varias recetas, pues no todos los casos de acné son iguales y no todos los métodos alternativos funcionan en todos los casos.

Mito: El acné no se puede prevenir.

Realidad: El acné se puede prevenir y también curar. Para prevenirlo, es preciso comer sano, aumentar el consumo de agua, quitarse el maquillaje antes de acostarse y atender a las necesidades de la piel. Si tienes una piel grasa proclive a tener acné, utiliza una crema de limpieza específica para piel grasa, mejor si es orgánica o natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mitos y realidades sobre el acné
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mitos y realidades sobre el acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mitos y realidades sobre el acné
Imagen ilustrativa del artículo Mitos y realidades sobre el acné
Pero hombres y mujeres de cualquier edad pueden tener acné, no solo los adolescentes
Versión para imprimir
Versión de Mitos y realidades sobre el acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural