Cómo aliviar la pesadez de las piernas

Remedios naturales para aliviar la pesadez de las piernas
La pesadez de las piernas es un problema muy común, especialmente en mujeres mayores de 30 años, aunque los hombres no están exceptuados de sufrir esta complicación. Veamos algunas soluciones naturales.

Remedios para evitar la pesadez en las piernas

La pesadez en las piernas es una sensación que se vive cuando caminamos más de cincuenta cuadras, pero sin haberlas caminado. Es decir, la pesadez y el cansancio aparece sin que hagamos demasiado esfuerzo físico. Incluso, hay personas que sienten pesadez cuando hace sólo una hora que se levantaron de la cama.

Causas de la pesadez de piernas

Son muchas las causas que pueden hacer que nuestras piernas nos molesten. Una de ellas son las varices, a veces aún cuando no están todavía desarrolladas. Si sientes esto, es un buen momento para ir al flebólogo, porque en esta instancia es posible retardar su aparición.

Otra causa posible de la pesadez de piernas es el uso de tacones altos, zapatos de horma inadecuada o que no sean de nuestro talle exacto. El buen calzado es fundamental para sentirnos bien. También debemos evitar el uso de jean elastizados, porque no sólo reducen la circulación, sino que hacen aparecer más rápidamente la celulitis.

Las piernas y el sedentarismo

Una de las causas más frecuentes de la sensación de pesadez en las piernas es el sedentarismo, ya que cuando no hacemos actividad física la circulación sanguínea sufre alteraciones, y puede provocar retención de líquidos y formación de edemas y acumulación de grasas. Esto hace que sintamos las piernas pesadas, y además, aumenta el riesgo de trombosis y de aparición de varices.

Siempre es recomendable hacer actividad física. Si no te sientes a gusto en el gimnasio, puedes caminar media hora por día o andar en rollers o bicicleta.

Cómo aliviar las piernas cansadas

Además de hacer actividad física, podemos tomar otras medidas para mejorar la circulación y no sentir más pesadez en las piernas. En las perfumerías existen cremas especiales para piernas cansadas, la mayoría vienen con extracto de menta o eucalipto, lo que estimula la circulación. También es importante que reduzcas el sodio de tus comidas, para no fomentar la retención de líquidos, y escoger alimentos que son verdaderos diuréticos naturales, como el melón, la papaya, la sandía, el kiwi, las gelatinas, etc.

Finalmente, recuerda evitar las conservas y por la noche, luego de la ducha, hazte un masaje en las piernas con una crema hidratante.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aliviar la pesadez de las piernas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aliviar la pesadez de las piernas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo aliviar la pesadez de las piernas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aliviar la pesadez de las piernas
La pesadez en las piernas es una sensación que se vive cuando caminamos más de cincuenta cuadras, pero sin haberlas caminado
Versión para imprimir
Versión de Cómo aliviar la pesadez de las piernas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural