Cómo hacer un shampoo de manzanilla

Cómo hacer un shampoo de manzanilla

Receta casera para hacer un shampoo con las propiedades de la manzanilla

Cómo hacer un shampoo de manzanilla

Autor:
Receta casera para hacer un shampoo con las propiedades de la manzanilla
Las propiedades de la manzanilla pueden ir directo a nuestra cabeza con un shampoo casero, el cual nos dará un pelo brillante y saludable.

Si abusas del shampoo y las cremas de enjuague con aditivos, conservantes y otros productos químicos, esto puede ocasionarte un daño irreparable en el cabello, debilitándolo y propiciando su caída.

Por la salud y la belleza de tu pelo puedes optar por elaborar en casa un shampoo orgánico en base a hierbas que puedes hallar muy fácilmente, incluso en tu propio jardín.

Conocidas son las propiedades de la manzanilla, y con ella se hace un saludable shampoo aromático que, además, le dará hermosos reflejos dorados a tu cabello castaño claro.


Shampoo natural de manzanilla

Ingredientes:

 

Un ramo de manzanilla

1 cucharada de glicerina

Aceite esencial neutro

1 barra de jabón natural neutro

 

Elaboración:

 

Comienza recolectando la manzanilla (puedes también adquirirla en una tienda naturista o droguería) en horas de la mañana, pasadas las 10 am, para que la planta esté libre de rocío.

Toma el ramo de manzanilla y haz el mismo procedimiento que se utiliza para elaborar el té, o sea, dejando el ramillete secar boca abajo en un sitio oscuro.

 

Para hacer el cosmético, la manzanilla no necesita mucho tiempo de secado, e incluso puedes elaborar el shampoo a los pocos días de haber recolectado la hierba.

 

Para elaborar la esencia de manzanilla, espera que se sequen algunas flores, tamízalas con el mortero, ponlas en un recipiente hermético con aceite esencial neutro, y deja reposar 15 días. Al cabo de ese tiempo, cuela la esencia con una gasa y pásalo a otro recipiente hermético. Coloca dentro del frasco unas ramitas verdes de la planta.

 

Haz un té muy concentrado con un ramo de manzanilla. Pon en un recipiente la ralladura de ¼ barra de jabón neutro, con 2 tazas de té bien caliente. Deja macerar y agrega 15 o 20 gotas del aceite esencial de manzanilla que has preparado, y la glicerina líquida.

Revuelve la preparación hasta conseguir una pasta homogénea, deja estacionar unos minutos y envásalo en un frasco hermético.

 

Luego de este procedimiento, el shampoo natural ya se puede utilizar. Procura combinarlo con una crema de enjuague o desenredante natural hecho en base a manzanilla.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un shampoo de manzanilla
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Tintes naturales para teñir el cabello
Si quieres cambiar de color tu cabello, pero sin usar químicos, estos tintes naturales te vendrán "al pelo".
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un shampoo de manzanilla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(341 artículos)
Buscador
Cómo hacer un shampoo de manzanilla
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un shampoo de manzanilla
Las bondades de la manzanilla actuarán sobre nuestro cabello con este shampoo
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un shampoo de manzanilla sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural