Cómo hacer aceite para masajes casero

Cómo hacer aceite para masajes casero

Receta para crear tu propio aceite para masajes

Cómo hacer aceite para masajes casero

Autor: Analía
Receta para crear tu propio aceite para masajes
Para gozar de un verdadero masaje relajante, debemos usar un aceite para masajes. En esta nota te damos una receta para elaborarlo.

No hay nadie que se resista a un buen masaje. En la época en la que vivimos, donde estamos corriendo todo el día y las tensiones son muy frecuentes, no hay nada más lindo que recibir o hacer un masaje relajante durante la noche.

 

Si alguna vez probaste un masaje con aceite, sabrás que no tiene comparación; los dedos se deslizan fácilmente y el masaje es más efectivo. Hacer un aceite para masajes en casa es realmente muy fácil y económico, y también puedes utilizarlo como un buen obsequio para regalar, ya que a todo el mundo les gustará.

 

Receta de aceite para masajes casero

Para realizar el aceite para masajes casero, deberás comprar en una droguería o farmacia vaselina líquida, que utilizarás como base. Luego, lo enriquecerás con algunos aditivos como aromatizantes o gotas de aceites esenciales. Si quieres, también puedes agregarle un colorante para jabones, aunque transparente queda muy bien.

 

Utiliza un frasco de vidrio o plástico para verter la cantidad necesaria de vaselina líquida. Luego, añade las gotas de aceite esencial de la variedad que elijas, pero ten cuidado de no excederte; no debes poner más de cuatro gotas para que no sea dañino para la piel.

 

De acuerdo al aceite esencial que agregues, obtendrás un producto específico para realizar masajes descontracturantes, relajantes, reductores, antiestrés, drenantes o afrodisíacos.

 

Otra opción para realizar tu propio aceite para masajes consiste en poner en una olla varias plantas aromáticas, o rodajas de naranja, cubrirlas con un aceite neutro (puede ser de soja o girasol) y llevarlas a ebullición durante varios minutos. Luego, lo dejas enfriar y reposar varias horas, lo filtras y envasas en un frasco de vidrio.

 

Una combinación de aromas que queda muy bien en los aceites para masajes es la lavanda y el coco. El aromatizante de eucalipto y el aceite de almendras es otra excelente opción. Pruébalos y luego nos cuentas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer aceite para masajes casero
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Eliminar los orzuelos en forma rápida
Recetas simples y naturales para curar los molestos y antiestéticos orzuelos y consejos para su correcto tratamiento.
Beneficios del aceite de ricino
El aceite de ricino tiene muchas aplicaciones a nivel estético, y es uno de los componentes esenciales de muchos cosméticos. Conozcamos más sobre sus beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer aceite para masajes casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(376 artículos)
Buscador
Cómo hacer aceite para masajes casero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer aceite para masajes casero
Un masaje relajante nos ayudará a liberar tensiones
Foto: fisiocristinamerino - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer aceite para masajes casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural