Mascarillas caseras con algas marinas

Mascarillas caseras con algas marinas

Las algas marinas y sus propiedades en las mascarillas caseras

Mascarillas caseras con algas marinas

Autor:
Las algas marinas y sus propiedades en las mascarillas caseras
Las algas marinas están en el mar, pero también pueden estar en nuestros tratamientos de belleza. Con ellas lograremos crear mascarillas antiarrugas, tonificantes y suavizantes para la piel.

Si vives cerca del mar, te resultará sencillo recolectar algas marinas para hacer un tratamiento de belleza. Existen muchos tipos de algas, pero todas son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, y además de su uso externo como antiarrugas, tonificante y suavizante para la piel, se recomienda su consumo, pues es un alimento muy completo especialmente recomendado en dietas para bajar de peso.

 

Mascarilla de alga Espirulina para la elasticidad y el rejuvenecimiento de la piel

 El alga espirulina la puedes reconocer por su forma en espiral y su color verde azulado. Para hacer una mascarilla con este tipo de alga, recolecta un manojo y ponlo a secar sobre un tamiz o rejilla en lugar aireado y sin sol. Una vez deshidratadas, haz un polvo de algas y mézclalo con agua, amasando bien hasta hacer una pasta, aplica sobre el rostro y deja actuar 15 minutos.

 

Mascarilla de alga Nori para el rejuvenecimiento, las afecciones de la piel y el cabello sano

 El alga Nori es aquella que se utiliza para hacer el clásico Sushi. Se reconoce por su color rojizo púrpura, que se vuelve negruzco al deshidratarse.

Para hacer una mascarilla con este tipo de alga, mezcla en un recipiente 1/2 taza de alga nori deshidratada hecha polvo, ½ taza de pulpa de aloe vera, 2 cdas. de miel de abeja y agua, hasta hacer una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro o el cabello mediante masajes, y deja actuar durante 15 minutos.

 

Mascarilla de alga Ulva lactuca (lechuga de mar) para hidratar y humectar la piel

Este tipo de alga es fácilmente reconocible, pues tiene la apariencia de una lechuga.

La manera más sencilla de utilizarla es aplicar directamente sobre el rostro luego de la exposición al sol, para hidratar y humectar la piel, aunque puedes elaborar una mascarilla facial con el alga deshidratada, mediante el mismo procedimiento de la mascarilla de alga espirulina.

 

Mascarilla de algas marinas (cualquier variedad) para el cuidado de la piel

Con cualquier tipo de alga marina puedes hacer una mascarilla siguiendo el siguiente procedimiento:

Mezcla 2 cdas de algas marinas deshidratadas (seca las algas mediante el proceso detallado en la receta de mascarilla espirulina) con 1 taza de agua destilada y unas gotas de aceite esencial (busca el aceite recomendado para tu tipo de piel) y pon la preparación en la licuadora hasta que se trituren bien las algas. Aplica en el rostro y deja actuar 15 minutos.

 

Si elaboras cualquier tipo de receta cosmética con algas marinas, ten en cuenta que puedes guardarlo en el refrigerador, pero no más de 2 o 3 días. Haz un tratamiento continuado, siempre recurriendo al agua fresca, que recolectas bajo el agua y no en la superficie de las rocas, pues el alga secada al sol no tiene las propiedades que hacen efectivo el tratamiento de belleza.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mascarillas caseras con algas marinas
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
La lanolina y su uso en la belleza natural
La lanolina es un emoliente natural y es la base para la realización de muchas de las cremas utilizadas en belleza.
Cómo alimentarse durante la menstruación
La alimentación es importante durante la etapa menstrual, ya que algunos alimentos aliviarán los dolores, mientras que otros darán mayores molestias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mascarillas caseras con algas marinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(396 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Mascarillas caseras con algas marinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural