Recetas naturales para hacer desodorantes

Recetas naturales para hacer desodorantes

Cuatro recetas para hacer desodorantes naturales sin productos químicos

Recetas naturales para hacer desodorantes

Autor:
Cuatro recetas para hacer desodorantes naturales sin productos químicos
¿Se te ocurrió alguna vez hacer tu propio desodorante con el aroma de tu preferencia? No es una locura. Aquí te damos algunas recetas para hacer desodorantes caseros.

Muchas personas son alérgicas a los productos químicos contenidos en los desodorantes comerciales y al ser este un producto de uso diario, podemos suponer lo que provoca en la piel de cualquier persona, alérgica o no, el contacto con estas sustancias.

Gracias a los productos naturales se pueden hacer desodorantes caseros, e incluso adicionarles las fragancias preferidas de cada uno. Veamos algunas recetas recomendadas para hacer desodorantes naturales.

 

Desodorante natural de tomillo

Pon en un frasco de vidrio con cierre hermético agua mineral hasta completar ¾ partes, y completa con partes iguales de alcohol fino con aceite esencial de tomillo. Agita bien, deja macerar unas horas y vierte el contenido en una botella con atomizador.

Puedes hacer esta misma receta cambiando el aceite esencial de tomillo por otro aceite esencial, como lavanda, tilo, salvia, enebro o bergamota.

 

Desodorante natural de Romero

La planta de romero (Rosmarinus officinalis) es una hierba con un olor muy agradable. Para hacer el desodorante de romero, puedes recolectar varias ramas, dejarlas secar y luego machacarlas con un mortero. Para reconocer la planta, atiende a sus características principales: se trata de una hierba que tiene abundantes tallos y numerosas hojas pequeñas con aspecto de espinas blandas, como agujas de pino, pero más pequeñas.

 

Una vez que tengas las hojas de romero secas machacadas, pon a hervir 100 ml. de agua y agrega 4 cucharaditas de polvo de romero, apaga el fuego, deja enfriar y agrega 20 ml. de alcohol, 5 gotas de esencia de limón y 10 gotas de extracto de hamamelis.

Para utilizarlo, envásalo en una botella con atomizador.

 

Desodorante natural cítrico

Para hacer un desodorante con un agradable aroma cítrico ralla la piel de 3 limones y de 3 naranjas, y ponlas a hervir en un litro de agua durante unos minutos. A continuación, cuela el líquido y agrégalo al baño de inmersión junto con una taza de sal marina y 3 cdas. de bicarbonato de sodio. Este baño será muy placentero y dejará en tu piel un olor muy agradable.

 

Desodorante natural con vinagre de manzana

Pon un puñado de lavanda seca en un frasco de vidrio hermético y añádele vinagre de sidra de manzana hasta completar el envase (250 cc. aproximadamente).

Deja macerar el líquido durante 10 días en un ambiente oscuro y fresco. Pasado ese tiempo, cuélalo y utilízalo como desodorante, previamente diluido en agua del grifo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales para hacer desodorantes
Cómo hacer aceite para masajes casero
Para gozar de un verdadero masaje relajante, debemos usar un aceite para masajes. En esta nota te damos una receta para elaborarlo.
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Cómo hacer para que no se quiebren las uñas
Las causas más comunes que provocan uñas quebradizas pueden ser las que enumeramos en esta nota, y en cada caso, te daremos la solución para fortalecerlas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales para hacer desodorantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(340 artículos)
Buscador
Recetas naturales para hacer desodorantes
Imagen ilustrativa del artículo Recetas naturales para hacer desodorantes
Gracias a los productos naturales, se pueden hacer desodorantes caseros, sin químicos que afecten nuestra piel.
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales para hacer desodorantes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural