Solución al problema de las uñas encarnadas

Solución al problema de las uñas encarnadas

Cómo cuidar y prevenir que las uñas se encarnen

Solución al problema de las uñas encarnadas

Autor: Analía
Cómo cuidar y prevenir que las uñas se encarnen
Es frecuente que algunas personas sufran de un dolor en los dedos de los pies debido a que se les encarnan las uñas. Veamos cómo solucionarlo.

Muchas mujeres y hombres sufren muy frecuentemente de un dolor en los dedos de los pies debido a que se les encarnan las uñas. Este problema es muy delicado porque es de difícil solución, además de ser muy doloroso.

 

Causas que provocan que las uñas se encarnen

A menudo sucede que la uña se dobla y crece debajo de la piel, provocando una lastimadura, inflamación e incluso puede aparecer pus y mal olor. Lo más común es que se encarne la uña del dedo más grande, y si no se soluciona pronto puede producirse una infección que requiera de antibióticos.

 

Son muchos los factores que provocan que las uñas se encarnen. Muchas veces sucede por herencia genética, mientras que otras veces tiene que ver con el crecimiento irregular de las uñas. Algunos calzados cerrados y el hábito de jugar al fútbol también pueden provocar que las uñas se encarnen, aunque muchas veces la causa es la forma en que se cortan las uñas.

 

Tratamiento para las uñas encarnadas

Un podólogo es la persona indicada para enseñarte de que manera debes cuidar tus pies. Pero siempre debes tener en cuenta que las uñas deben cortarse en forma redondeada, sin dejar puntas para evitar que crezcan y lastimen la piel.

Una vez que la uña está encarnada debemos solucionar el problema, porque con el paso de los días se puede agravar el cuadro y producirse la infección y la aparición de pus.

 

Cuando veas que la uña comienza a dolerte y está enrojecida, hazte un baño pédico con agua tibia y unas gotas de aceite esencial de eucalipto o un puñado de sal gruesa. El agua caliente hará que la uña se ablande, y con ayuda de de una tijera o alicate puedes levantarla y cortarla para que no vuelva a encarnarse. También puedes realizarte masajes presionando el dedo en dirección hacia la parte externa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Solución al problema de las uñas encarnadas
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Cómo hacer crecer las pestañas
Las pestañas crecen, pero también pueden caerse. Te contamos algunas soluciones naturales para favorecer su crecimiento y rutinas de cuidado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Solución al problema de las uñas encarnadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(378 artículos)
Buscador
Solución al problema de las uñas encarnadas
Imagen ilustrativa del artículo Solución al problema de las uñas encarnadas
Una vez que la uña está encarnada debemos solucionar el problema, porque con el paso de los días el cuadro puede agravarse.
Versión para imprimir
Versión de Solución al problema de las uñas encarnadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural