Cómo hacer colonias naturales

Cómo hacer colonias naturales

Colonias artesanales y naturales para perfumar la piel

Cómo hacer colonias naturales

Autor: Analía
Colonias artesanales y naturales para perfumar la piel
Las colonias naturales nos brindan una sensación de frescura y limpieza muy linda. Te explicamos el procedimiento para hacerlas de manera artesanal.

Colonias caseras y naturales

Luego de ducharnos, nada mejor que utilizar un agua de colonia perfumada, que no sólo hidrata la piel, sino que nos brindan una sensación de frescura y limpieza muy linda. Puedes hacer tu misma las colonias con los aromas que más te gusten y así tener varios frascos para utilizar todos los días.

 

Para preparar un agua perfumada sólo debes tener paciencia, porque se necesita bastante tiempo de espera para poder probar los productos que hagas. Pero si sabes esperar, te gustarán mucho los resultados.

 

Procedimiento para hacer colonias artesanales

Para hacer tu propia colonia natural y artesanal necesitarás un litro de alcohol, si es de cereal mejor, sino puedes utilizar etílico, añade 125 cc. de agua de azahar, 125 cc. de agua de rosas (las compras en cualquier tienda de cosmética natural), añádele 8 gotas de aceite esencial de naranja, 10 gotas de aceite de romero, 15 de aceite de tila y 5 gotas de aceite de menta. Mezcla todo y envásalo en un frasco hermético.

El secreto consiste en que debes mover el frasco todos los días para que se emulsionen los aromas, no debes abrir el frasco y continuar con esa rutina durante tres meses. También debes guardarlo en un lugar oscuro para que el sol no interfiera en el proceso.

 

En las droguerías o negocios de cosmética artesanal también puedes comprar fragancias concentradas y utilizarlas para añadir directamente en el alcohol. De esa manera, lograrás una colonia muy intensa, aunque también debes dejarla reposar tres meses en un frasco oscuro y cerrado. Luego sí estará listo para usar, y tendrás tus propios perfumes para usar tu misma o regalar. En los locales de cosmética artesanal también puedes comprar bonitos envases que harán que tus colonias luzcan perfectas, adornen tu baño y perfumen tu piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer colonias naturales
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer colonias naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(394 artículos)
Buscador
Cómo hacer colonias naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer colonias naturales
Para preparar un agua perfumada debes tener paciencia. Se necesita bastante tiempo de espera para poder probar los productos que hagas.

Foto: The Welsh Poppy - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer colonias naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural