Consejos para rostros con acné

Consejos para rostros con acné

Métodos de prevención del acné, tanto en jóvenes como adultos

Consejos para rostros con acné

Autor: Analía
Métodos de prevención del acné, tanto en jóvenes como adultos
El acné no ataca sólo a los adolescentes, en adultos también se hace presente. Veamos cómo combatirlo.

¿Qué es el acné?

El acné es una inflamación de la piel causada por una multiplicidad de factores. Durante la adolescencia, es frecuente que el rostro y la espalda se cubran de barritos, aunque muchas personas sufren aún en la adultez de los efectos del acné.

 

En las personas adultas, el acné puede aparecer por estrés, por una inadecuada higiene facial, por un exceso de grasitud o incluso por sedentarismo, ya que la actividad física y la sudoración permiten una piel más suave. Además, en las mujeres es frecuente la aparición de granitos durante los períodos menstruales. Recientemente, algunos estudios científicos demostraron que no es cierto que el acné sea provocado por comer chocolate, mayonesa o papas fritas, como creíamos, aunque una dieta rica en frutas y verduras ayuda a que nuestra piel luzca más sana.  Cualquiera sea la causa, el acné perjudica nuestra estética e intentamos miles de tratamientos para eliminarlos.

 

Tratamiento para prevenir el acné

Si tienes acné debes exfoliarte la piel una vez a la semana. La avena es un exfoliante natural excelente, como así también la harina de maíz. Esto no solucionará totalmente el problema, pero hará que los poros se abran y que no se acumulen toxicidades y bacterias que pueden provocar más barritos.

 

Un rostro con acné debe ser muy bien higienizado. Utiliza tanto para el lavado matutino como para el nocturno un jabón antiséptico y antibacteriano, aplícalo haciendo suaves masajes circulares hasta producir un poco de espuma, luego enjuaga muy bien el rostro. El siguiente paso es aplicar un tónico adecuado para tu tipo de piel, y por último, una crema hidratante durante el día y una nutritiva para la noche.

 

Evita tocar los granitos o apretarlos, ya que sólo lograrás dejar más marcas en tu rostro o infectar los barritos y hacerlos más grandes y visibles.

 

Debes tener en cuenta que la exfoliación se realiza sólo una vez a la semana y la higiene diaria no más de dos veces. Es importante respetar esto, porque muchas personas en su afán por ver su rostro libre de granos limpian en exceso la piel, y sólo producen una mayor irritación y congestión.

 

Las mascarillas a base de yogurt natural también son muy buenas para suavizar la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para rostros con acné
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Remedios naturales contra las venas rojas de la cara (Cuperosis)
La cuperosis se muestra como enrojecimiento de la cara, y la aparición de venitas rojas en las mejillas. Veamos algunos tratamientos naturales para curarlo.
Cómo hacer mascarillas de belleza con leche
Veamos cómo hacer mascarillas de belleza con leche para hacer tratamientos caseros de belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para rostros con acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para rostros con acné
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para rostros con acné
El acné es una inflamación de la piel causada por una multiplicidad de factores. Durante la adolescencia, es muy frecuente en el rostro.

Foto: Calliope1 - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Consejos para rostros con acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural