Yogurt natural para la belleza

Yogurt natural para la belleza

Beneficios y usos del yogurt natural para la belleza

Yogurt natural para la belleza

Autor: Analía
Beneficios y usos del yogurt natural para la belleza
El yogurt, además de ser muy beneficioso para el organismo, es muy utilizado en rutinas de belleza.

Beneficios y propiedades del yogurt

El yogurt, además de ser un alimento muy rico y saludable por su gran aporte de calcio y sus propiedades protectoras de la flora intestinal, nos brinda muchos beneficios para la belleza.

 

El yogurt tiene propiedades antimicrobianas, regenerativas y suavizantes, por lo que es ideal para la piel. Trata de utilizar yogurt natural y casero, ya que los industrializados poseen sustancias químicas y el efecto no es el mismo, aunque de todas formas son beneficiosos.

 

El yogurt también tiene la propiedad de ser desinfectante, muy refrescante y utilizado con frecuencia nos brinda esa sensación de lozanía en el rostro que nos hace vernos más jóvenes. También es útil para colaborar con el tratamiento para el acné y la opacidad de la piel. Pero además, como el yogurt sana los intestinos y es muy bueno para los riñones, también hace que al sentirnos bien por dentro eso se note por fuera.

 

Mascarillas a base de yogurt

Las mascarillas de yogurt son excelentes como emolientes, pero también puedes combinarlo con otros productos para potenciar los efectos. Por ejemplo, para obtener una mascarilla exfoliante, debes mezclar el yogurt con una cucharada de avena. Y mucho mejor si le puedes agregar un poco de miel de abejas.

 

Si tienes la piel mixta o grasa puedes realizar una mascarilla de yogurt natural y añadirle zumo de limón. Esta preparación puede utilizarse tanto para el rostro como para el cabello, ya que suaviza y regula el PH natural de la piel y del cuero cabelludo.

 

Para lograr una mascarilla refrescante y desinflamante, mezcla yogurt con la pulpa de un pepino y déjala durante quince minutos sobre la piel. Luego, retira con agua tibia.

 

El yogurt también es excelente para suavizar y rejuvenecer la piel de tus manos. Úsalo diariamente y verás muy pronto los resultados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Yogurt natural para la belleza
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Cómo hacer aceite para masajes casero
Para gozar de un verdadero masaje relajante, debemos usar un aceite para masajes. En esta nota te damos una receta para elaborarlo.
El hisopo y sus propiedades
El hisopo es una planta aromática que posee muchos beneficios. Veamos sus características más importantes y cómo aprovecharlas por medio de una infusión.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Yogurt natural para la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(340 artículos)
Buscador
Yogurt natural para la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Yogurt natural para la belleza
Las mascarillas de yogurt son excelentes como emolientes, pero también puedes combinarlo con otros productos para potenciar los efectos

Foto: Mom the Barbarian - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Yogurt natural para la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural