Cómo hacer cremas corporales caseras

Cómo hacer cremas corporales caseras

Recetas para hacer cremas reafirmantes e hidratantes

Cómo hacer cremas corporales caseras

Autor: Analía
Recetas para hacer cremas reafirmantes e hidratantes
Si te gusta realizar tus propios productos de cosmética, con ingredientes de primera calidad y naturales, aquí te proponemos hacer cremas para el cuerpo.

Receta para hacer crema reafirmante

A partir de los 25 años, debemos utilizar a diario una crema reafirmante para asegurarnos de que la piel se mantenga tersa. Para hacerla, necesitarás un bol para mezclar, un frasco y una cuchara de madera.

 

Los ingredientes para hacer crema reafirmante artesanal son: manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, aceite esencial de romero, aceite esencial de geranio y de naranja.

 

El procedimiento es sencillo. En primer lugar, calienta a baño maría 50 gramos de manteca de karité, hasta que se vuelva ligeramente líquida. En ese momento, agrega dos gotas de aceite de rosa mosqueta y revuelve. Luego, debes dejar enfriar la mezcla y añadir cinco gotas de los demás aceites. Tu crema reafirmante quedará con una textura untuosa y es excelente para utilizar de noche, ya que hidrata y nutre profundamente la piel.

 

Cremas hidratantes naturales y caseras

Si quieres hacer una crema hidratante para pieles grasas, puedes mezclar 4 cucharadas de aceite de coco, el zumo de medio limón, y una cucharada de hamamelis. Revuelve muy bien y coloca la pasta en la nevera.

 

Si tienes piel normal podrás hacer tu propia crema natural mezclando diez cucharadas de aceite de aguacate, tres cucharadas de cera virgen y una cucharada de manteca de cacao. Funde todos los ingredientes a baño maría y una vez que esté tibio, agrega 10 gotas de agua de rosas.

 

Por último, te ofrecemos la receta de una crema hidratante para labios. Debes mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de glicerina, y dos cucharadas de miel. Esta preparación debes conservarla en la nevera para que no se eche a perder y así te durará dos meses.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer cremas corporales caseras
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer cremas corporales caseras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(379 artículos)
Buscador
Cómo hacer cremas corporales caseras
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer cremas corporales caseras
Las recetas de cosméticos artesanales nos aseguran obtener productos totalmente naturales y a bajo costo

Foto: roland - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer cremas corporales caseras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural