Recetas caseras de shampoo

Recetas caseras de shampoo

Métodos para fabricar un shampoo artesanal para cada tipo de cabello

Recetas caseras de shampoo

Autor: Analía
Métodos para fabricar un shampoo artesanal para cada tipo de cabello
Nada mejor que usar productos naturales para nuestra belleza. El cabello estará agradecido al utilizar estos shampúes caseros.

Shampoo casero y natural

El cabello requiere cuidados especiales, especialmente si tienes el cuero cabelludo graso, o por el contrario, muy seco.

Es muy importante que utilicemos el shampoo adecuado para nuestro estilo de pelo y para eso, nada mejor que realizar nuestro propio shampoo, enriqueciéndolo con ingredientes naturales y nuestros aromas preferidos.

En las tiendas de cosmética artesanal podrás comprar shampoo base o neutro, que será la materia prima para realizar nuestro propio producto.

 

Shampoo artesanal para cabello graso

Si quieres realizar shampoo para cabello graso debes colocar en un vaso agua y sumergir hojas secas de menta, de romero y de salvia. Las dejas remojar durante dos horas y filtras. Utilizarás el agua obtenida para mezclarlo con el shampoo base. También puedes añadirle unas gotas de zumo de limón y de vinagre de manzana.

 

Shampoo casero para cabello seco

Si tu problema es el cabello seco, puedes realizar tu propio shampoo a base de cola de caballo. Esta es una hierba que se compra en las herboristerías o farmacias naturales. Con ella debes realizar una infusión y filtrarla, ya que sólo utilizaremos el agua. A ese líquido añádele media taza de jabón de coco rallado y mezcla muy bien. Luego, agrega dos cucharadas de glicerina y quince gotas de aceite esencial de naranja.

 

Recuerda que si tienes el cabello muy seco o quebradizo debes evitar utilizar el secador eléctrico y realizarte una mascarilla capilar nutritiva cada quince días. Evita los peines metálicos o muy agresivos; es preferible un buen cepillado diario que le dará suavidad a tu cabello.

 

Shampoo antipiojos

Si quieres fabricar un shampoo para prevenir los piojos, deberás añadirle al producto base diez gotas de aceite esencial del árbol de té y unas gotas de vinagre de manzana. Este shampoo tiene la ventaja que puede utilizarse a diario y es ideal para que lo usen los niños.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas caseras de shampoo
Cómo hacer aceite para masajes casero
Para gozar de un verdadero masaje relajante, debemos usar un aceite para masajes. En esta nota te damos una receta para elaborarlo.
Recetas naturales para atenuar las arrugas alrededor de la boca
La arrugas se posan sobre el rostro invadiendo nuestra vitalidad. Veamos de qué manera contrarrestarlas a través de remedios naturales.
Cómo hacer para que no se quiebren las uñas
Las causas más comunes que provocan uñas quebradizas pueden ser las que enumeramos en esta nota, y en cada caso, te daremos la solución para fortalecerlas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas caseras de shampoo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(340 artículos)
Buscador
Recetas caseras de shampoo
Imagen ilustrativa del artículo Recetas caseras de shampoo
En las tiendas de cosmética artesanal podrás comprar shampoo base o neutro, que será la materia prima para realizar nuestro propio producto.

Foto: takot - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Recetas caseras de shampoo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural