Consejos a la hora de teñirse el cabello

Consejos a la hora de teñirse el cabello

Cómo usar las tinturas y cuáles son sus efectos sobre el cabello.

Consejos a la hora de teñirse el cabello

Autor: Analía
Cómo usar las tinturas y cuáles son sus efectos sobre el cabello.
Información importante para tener en cuenta antes de teñirse el cabello.

Uso de las tinturas

La tintura del cabello es algo que muchas mujeres utilizan religiosamente cada mes, sin embargo, el pelo teñido requiere de cuidados especiales que debemos tener en cuenta.

 

Debes prestar atención a los tonos que están a la moda, siempre y cuando te interese seguir las tendencias actuales. De lo contrario, puedes escoger las tinturas marrones, que tienen la ventaja de quedar bien en todos los tonos de cabello. Recuerda que si eliges un color muy diferente al de tu pelo natural, deberás teñir las raíces aproximadamente cada quince días, así que si no eres constante con los cuidados es preferible no teñirse.

 

Efectos de la tintura sobre el cabello

Debes saber que todas las tinturas vuelven más seco el cabello, especialmente en las puntas, por lo que debes realizar un baño de crema al menos una vez cada quince días. También hay que tener en cuenta que las tinturas contienen gran cantidad de productos químicos y pueden provocar reacciones alérgicas en la piel o el cuero cabelludo, por lo que siempre debes probar una gota de tintura en la nuca y dejarla actuar durante veinticuatro horas, para comprobar que no eres alérgica a ese producto. Además, si te tiñes en tu casa siempre debes utilizar guantes. Jamás tiñas tus cejas o pestañas en forma casera, ya que puedes provocarte grandes daños.

 

Tintura natural para el cabello

Sin embargo, existen opciones naturales a la hora de teñirse el cabello. Por ejemplo, el henna es un árbol milenario de cuyas hojas se extrae una tinta, que sirve tanto para hacernos tatuajes temporarios como para teñirnos el cabello sin dañarlo y sin llenarlo de productos químicos. El henna no decolora el cabello, por lo que no lo daña ni lo reseca. Dura aproximadamente dos meses en el pelo y se va eliminando con los lavados, recuperando tu color natural al cabo de un tiempo. Pero lo más interesante es que el henna nutre el cabello, le da vitalidad, fuerza y brillo, por eso muchos shampoos y acondicionadores lo utilizan como aditivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos a la hora de teñirse el cabello
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos a la hora de teñirse el cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(394 artículos)
Buscador
Consejos a la hora de teñirse el cabello
Imagen ilustrativa del artículo Consejos a la hora de teñirse el cabello
Las tinturas marrones tienen la ventaja de quedar bien en todos los tonos de cabello.

Foto: justj0000lie - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Consejos a la hora de teñirse el cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural