Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales

Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales

Consejos para prevenir problemas de garganta y cuerdas vocales

Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales

Autor: Analía
Consejos para prevenir problemas de garganta y cuerdas vocales
A menudo no le damos la suficiente importancia a la voz, hasta que la perdemos. Es allí cuando recordamos lo necesario de cuidar la garganta y las cuerdas vocales.

La importancia de cuidar la garganta y cuerdas vocales

A excepción de los cantantes y los locutores, la mayoría de las personas no cuidan sus cuerdas vocales y su garganta, a pesar de que son esenciales para nuestra vida diaria.

Las estadísticas médicas afirman que la mayor parte de los afectados con problemas en las cuerdas vocales y la garganta son mujeres a partir de los 25 años de edad, y dentro de las profesiones se ven más perjudicadas las maestras, ya que suelen gritar, cantar y hablar mucho todos los días. También trabajar en lugares donde se fuma mucho o hay humo contribuye a que aparezcan problemas en las cuerdas vocales.

 

Los trastornos más frecuentes en la garganta suelen ser los nódulos y pólipos en las cuerdas vocales, provocando dolor, carraspera y afonías frecuentes. Por suerte, existen muchos tratamientos para estos problemas, aunque en algunos casos hay que llegar a la cirugía, los avances médicos hacen que tengan excelentes resultados y muy pocos riesgos.

 

Cómo cuidar la garganta

Como consejos importantes para cuidar tu garganta, debes evitar estar en lugares donde se fume mucho, y si no puedes, ventila bien los ambientes. Durante el invierno, cuídate el cuello; lo mejor es usar un pañuelo de gasa, que brinda calor y protege de los dolores de garganta. Durante el verano debemos alejar la idea de utilizar aire acondicionado en nuestra casa o la oficina, también evita beber alcohol en exceso.

 

Además, debemos evitar gritar o hablar demasiado, y procura beber mucha agua, ya que hará que las cuerdas vocales se mantengan hidratadas. Evita el carraspeo y utiliza caramelos sin azúcar mentolados para aclarar la garganta.

 

Por último, si estás atravesando un problema de salud como un resfriado, gripe, congestión, anginas o laringitis, evita hablar mucho, lo mejor es permanecer en cama durante 48 hs. para cuidar la garganta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
Cerveza para alisar o enrular el cabello
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.
Usos del alcanfor en medicina y cosmética
El alcanfor tiene muchos usos, especialmente terapéuticos. Conozcamos más sobre este ingrediente natural.
Cómo hacer un shampoo de manzanilla
Las propiedades de la manzanilla pueden ir directo a nuestra cabeza con un shampoo casero, el cual nos dará un pelo brillante y saludable.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(385 artículos)
Buscador
Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
Los trastornos más frecuentes en la garganta suelen ser los nódulos y pólipos en las cuerdas vocales

Foto: olga.palma - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural