Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Qué son los aceites esenciales hidrocarbonados?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Qué son los aceites esenciales hidrocarbonados?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
¿Qué son los aceites esenciales hidrocarbonados?
Veamos en esta nota qué son los aceites esenciales hidrocarbonados, cuáles de ellos se utilizan en cosmética natural y qué beneficios reportan a la belleza y a la salud.

¿Qué son los aceites esenciales hidrocarbonados?

Los aceites esenciales son muy utilizados en cosmética natural, en perfumería y en el cuidado de la salud. Pero no todos los aceites esenciales son iguales, ni tienen las mismas propiedades.

 

Los aceites esenciales hidrocarbonados tienen efecto antiséptico, energizante y tonificante, pues cada uno de ellos contiene terpenos. Dentro de este tipo se encuentra el aceite esencial de limón, el aceite esencial de pino y el aceite esencial de anís verde.

 

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón, al igual que el cítrico, posee numerosos efectos benéficos para la salud y la belleza, pues trabaja sobre todas las infecciones, tiene efecto adelgazante y tónico en general, compuesto por un 95% de terpenos, aldehídos y alcanfor de limón.

Las propiedades del limón básicamente se encuentran en la esencia, siendo recomendada para uso externo tanto como para su ingesta, en una proporción de 5 a 10 gotas de esencia mezcladas en una cucharada de miel.

En el uso externo, es muy bueno para el tratamiento de las pieles grasas por su efecto astringente, y para todos los tipos de piel, pues tiene propiedades antioxidantes y retardadoras del envejecimiento.

 

Aceite esencial de pino

Este aceite es producido mediante la destilación al vapor de las hojas de pino. Sus propiedades son variadas y entre ellas se encuentran ser un potente desinfectante, activador de la circulación, antigripal, tónico y de efectos suavizantes y calmantes para la piel. La esencia de pino también se utiliza en perfumería masculina y con él se producen fragancias, desodorantes y tónicos en general.

 

Aceite esencial de anís verde

Contiene terpenos, anetol, metil chavicol, fenoles, ácidos anísicos, cetona anísica y glucósidos flavónicos, entre otros. Es recomendado tanto en uso externo como interno, para diversos casos de infecciones respiratorias, úlceras bucales, nerviosismo, hongos, menstruaciones difíciles, falta de deseo sexual, entre otros, siendo contraindicado para embarazadas y para mujeres que toman anticonceptivos.

Con el aceite esencial de anís verde se elaboran cremas para el cuidado de la piel, fragancias para productos cosméticos como jabones, desodorantes, dentífricos y lociones.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/1712/que-son-los-aceites-esenciales-hidrocarbonados.html
¿Qué son los aceites esenciales hidrocarbonados?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural