Medidas y proporciones para hacer un perfume casero (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Medidas y proporciones para hacer un perfume casero. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Medidas y proporciones para hacer un perfume casero
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Medidas y proporciones para hacer un perfume casero
Te contamos algunos detalles básicos sobre las proporciones y medidas de los ingredientes para fabricar perfumes caseros.

Medidas e ingredientes básicos para hacer perfumes caseros

Un perfume natural lo puedes hacer en casa siempre y cuando tengas las herramientas necesarias, los aceites esenciales y fragantes, y sepas cómo manipular los elementos e ingredientes. También necesitas saber las proporciones básicas para hacer una colonia, un aceite aromático, un desodorante o un perfume natural. A continuación, veremos algunos consejos para saber qué medidas y proporciones utilizar al hacer un perfume casero.

 

Al preparar una fragancia natural ten en cuenta de que tú puedes hacer que el resultado final sea de tu agrado, preparando un perfume más o menos concentrado, más cítrico, más floral, más fresco, etc.

Comenzando con una receta básica de perfume y luego de que tengas un poco de práctica, sabrás qué ingredientes modificar para hacer que el perfume resulte mejor.

 

Medidas de los aceites esenciales al hacer perfumes

La medida básica de aceites esenciales para preparar un perfume casero es de 30 o 40 gotas de aceite esencial o aceite fragante. Para las fragancias más intensas como el pachuli, el sándalo, la vainilla o la rosa, siempre puedes reducir las proporciones de acuerdo a tu gusto y podrás agregar más esencias al perfume si luego de algunos meses la fragancia pierde su intensidad.

 

La calidad de los ingredientes que utilices para hacer un perfume casero afecta directamente la calidad del producto final, como es lógico. Para fabricar un perfume en base a vodka, por ejemplo, éste debe ser de la mejor calidad. El vodka es el mejor ingrediente para fabricar cualquier perfume casero porque no tiene aroma propio, no se evapora fácilmente y es más suave que el alcohol. Si la receta del perfume lleva agua, debes utilizar agua destilada o envasada, nunca la del grifo, pues los minerales que contiene podrían dañar la fragancia.

 

Otras proporciones para hacer perfumes caseros

Para fabricar un perfume natural, usa siempre una proporción de 3, 75 cc. de vodka en 30 gotas de aceites esenciales o fragantes.

Para fabricar un agua de colonia usa 7 cc. de vodka en 30 gotas de aceites.

Para hacer un aceite para perfume, sustituye el vodka por aceite de jojoba, aceite de damasco o de almendras dulces.

 

Por último, recuerda que siempre que lo desees puedes sustituir los aceites fragantes por aceites esenciales. El perfume hecho con los esenciales será más fino, durará más tiempo y la intensidad de la fragancia será mayor.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2182/medidas-y-proporciones-para-hacer-un-perfume-casero.html
Medidas y proporciones para hacer un perfume casero
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural