Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo afectan los anticonceptivos en la belleza . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo afectan los anticonceptivos en la belleza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Cómo afectan los anticonceptivos en la belleza
Las pildoras anticonceptivas pueden generar efectos tanto negativos como positivos en el cuerpo de una mujer.

Efectos en el cuerpo con el uso de anticonceptivos

Nuestra piel se ve afectada por múltiples factores: El frío, el calor, el viento, los medicamentos, la alimentación, la calefacción, todo impacta de alguna manera en nuestra belleza. En el mundo, millones de mujeres utilizan anticonceptivos orales para controlar su natalidad, sin embargo, muchas se preguntan como afecta eso en su cuerpo.

Actualmente, las píldoras anticonceptivas han mejorado su fórmula y esto hace que los efectos indeseados sean cada vez menores, sin embargo, hay mujeres que aún sienten cambios en su cuerpo desde que comienzan a tomarlas.

Cómo actúan los anticonceptivos orales

Las píldoras anticonceptivas actúan inhibiendo la ovulación y evitando de esa forma el embarazo. Claro que ese efecto se debe a su actuación sobre todo el sistema endócrino, es por eso que en algunas mujeres se producen algunos cambios de humor. Además, las personas con algun desorden hormonal previo o con diabetes, deberán ajustar la medicación cuando comienzar a tomar anticonceptivos.

Posibles efectos negativos de las píldoras anticonceptivas

Entre los efectos no deseados de los anticonceptivos orales, debe nombrarse el posible aumento de peso en los primeros meses en que se comienza a tomarlos, como así también la sequedad de la piel, el crecimiento más rápido del vello corporal, nerviosismo e irritabilidad.
Además, las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo de trombosis, por lo que no deben tomarlas las personas con trastornos de la coagulación. Tampoco se recomiendan a mujeres que fumen mucho.
También las píldoras también pueden acelerar la aparición de várices en las personas que tengan predisposición genética.

Efectos positivos de los anticonceptivos

La mujer que toma anticonceptivos es muy raro que sufra de dolores menstruales. Además, las píldoras previenen la aparición de cáncer de útero y de quistes en los ovarios. Incluso se receta anticonceptivos a mujeres con endometriosis, para tratar la enfermedad.

Y en lo que a belleza se refiere, el uso de anticonceptivos hace desaparecer el acné y vuelve la piel más tersa. Además, también pueden mejorar el aspecto de tu cabello, volviéndolo más fuerte.

Es importante siempre tener en cuenta que si decides comenzar a tomar anticonceptivos debes realizar una visita al ginecólogo para que te recete las pastillas adecuadas, no debes tomarlas sin prescripción médica ya que hay varias clases de píldoras que se recetan de acuerdo a la edad y antecedentes médicos de la mujer. Además, si con una marca sufres algún efecto adverso como el que mencionamos anteriormente, tu médico puede hacer que cambies de marca y así lograr encontrar el mejor anticonceptivo para tu organismo y tu belleza.
Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2358/como-afectan-los-anticonceptivos-en-la-belleza.html
Cómo afectan los anticonceptivos en la belleza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural