El durazno, también conocido como melocotón, es un alimento excelente para consumir en dietas para bajar de peso, pues tiene un bajo aporte de calorías, es antioxidante, laxante y diurético. Pero además de ser un aliado de la dieta y un alimento saludable, con durazno se hacen diversos cosméticos naturales, pues este fruto tiene el poder de reconstituir los tejidos, revitalizar, exfoliar e hidratar la piel.
El durazno es una fruta con múltiples propiedades cosméticas. Contiene ácidos AHA de efecto exfoliante que limpian profundamente la piel, acelerando la renovación celular, haciendo que la piel se vea hermosa y se sienta muy suave. El AHA también suaviza las arrugas, destapa y limpia los poros, y ayuda a remover las manchas de la piel.
Mascarilla tonificadora de durazno, yogur y miel
Pela un durazno, quítale el carozo y colócalo en la licuadora junto con 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de miel. Bátelo hasta formar una crema homogénea y aplícate la mascarilla sobre el cutis durante 15 minutos.
Mascarilla revitalizadora de durazno, yogur y lecitina
Mediante el mismo procedimiento explicado anteriormente, puedes hacer esta mascarilla revitalizadora. Simplemente, pon 2 cucharadas de lecitina en polvo en lugar del yogur y un poco de agua tibia para poder llegar a la consistencia cremosa adecuada.
Mascarilla exfoliante de durazno, yogur y avena
Pon en la licuadora 1 durazno sin cáscara y sin carozo cortado en trozos, ¼ taza de yogur y 2 cucharadas de avena. Haz una pasta y aplícala sobre el rostro dándote un masaje en movimientos circulares, tal como harías con cualquier exfoliante. Al finalizar, lávate la cara con agua tibia y aplícate una crema humectante natural.
Mascarilla de durazno para eliminar impurezas de la piel
Haz un puré batiendo en la licuadora 3 duraznos sin carozo y sin piel, 1 cucharada sopera de germen de trigo y la yema de un huevo. Aplica la crema en el rostro y deja que actúe 15 o 20 minutos antes de enjuagarte la cara con agua fría.
Mascarilla de durazno para el cabello
Una mascarilla para revitalizar el cabello también la puedes hacer con durazno. Para ello, pon en la licuadora 1 durazno, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ vaso de yogur y la yema de un huevo. Aplica la crema sobre el cabello, tápate la cabeza con una gorra de baño y deja que la mascarilla actúe durante media hora. Al finalizar, lávate el pelo normalmente.