Las piernas suele ser la parte del cuerpo que más sufre los efectos de una actividad intensa o de la falta de actividad. Para el dolor de piernas, así como para suavizar la piel, alejar la celulitis y las estrías, se pueden utilizar las siguientes recetas naturales que descansan y descongestionan las piernas, aliviando los efectos antiestéticos del diario ajetreo o el sedentarismo.
Para aliviar el dolor de las piernas que sobreviene luego de un día de intensa actividad, prepara un tónico para aplicarte compresas calientes. Para ello, calienta agua y haz una infusión muy concentrada de manzanilla, menta y lavanda. Espera que se enfríe un poco, pon en remojo vendas de tela suave y aplícalas sobre las piernas mientras descansas.
La celulitis es mejor prevenirla que curarla, pues una vez que se ha instalado es muy difícil de revertir. Para ello, prepara un aceite tónico con el cual debes masajearte cada vez que llegues a casa con las piernas doloridas y cansadas.
Para preparar la receta natural del aceite tónico, mezcla en un envase de vidrio con tapa de cierre hermético los siguientes ingredientes:
20 cc. de aceite de oliva extra virgen
20 gotas de aceite esencial de romero
20 gotas de aceite esencial de tomillo
20 gotas de aceite esencial de ciprés
20 gotas de aceite esencial de lavanda
20 gotas de aceite esencial de limón
20 gotas de aceite esencial de menta.
Cierra el frasco, agítalo y guárdalo para darte un masaje diario.
Pon en un recipiente agua fría, una cucharada de glicerina líquida y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Pon dentro los pies y masajea durante unos minutos.
Un aceite que activa la circulación sanguínea y previene las várices y los edemas lo puedes hacer de forma casera mezclando en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermético lo siguiente:
- 20 cc. de aceite de sésamo
- 15 gotas de aceite
esencial de enebro
- 15 gotas de aceite esencial de ciprés
- 15 gotas de aceite esencial de cayeputi
- 15 gotas de aceite esencial de romero
- 15 gotas de aceite esencial de cilantro.
Cierra el frasco, agítalo para que se mezclen todos los aceites, y resérvalo para darte un masaje de piernas diario antes de acostarte.