Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Mascarillas caseras con zanahorias. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Mascarillas caseras con zanahorias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Mascarillas caseras con zanahorias
Además de los beneficios que reporta al organismo, la zanahoria es un aliado de la belleza natural y un ingrediente muy utilizado en cosmética. Descubre sus beneficios y algunas recetas naturales.

Propiedades y beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un poderoso antioxidante retardador del envejecimiento, suavizante y restaurador de la piel muy utilizado en las cremas para antes y después del bronceado. Asimismo, es utilizada en preparados caseros para tratar la piel grasa y aliviar el acné.

 

La zanahoria es rica en vitamina A y carotenos, por lo tanto, suaviza la piel y ayuda a prevenir las arrugas prematuras. Un preparado muy sencillo en base a zanahoria consiste en rallarla y mezclarla con un aceite fino, como el aceite de oliva o girasol, y aplicarla sobre la piel como una mascarilla. Otras recetas naturales caseras a base de zanahorias se pueden elaborar de forma muy sencilla con las siguientes instrucciones.

 

Recetas de mascarillas a base de zanahoria

Mascarilla de zanahoria y yogur contra el acné: Ralla una zanahoria y mézclala con ¼ taza de yogur y ½ cucharadita de fécula de maíz. Revuelve el preparado, aplícalo sobre el rostro y déjalo que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar.

 

Mascarilla revitalizadora de puré de zanahoria: Cocina al vapor 2 o 3 zanahorias, haz un puré diluido con un poco de agua y aplícalo sobre el rostro. Deja que actúe 15 a 20 minutos y enjuágate la cara con agua tibia.

 

Mascarilla de zanahoria, palta y limón contra las arrugas: Pon en una procesadora 2 zanahorias crudas junto con el jugo de medio limón y 1/4 taza de puré de palta, hasta hacer un puré que puedes diluir con un poco de agua. Aplícalo sobre el rostro durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia.

 

Astringente de zanahoria y perejil: Ralla dos zanahorias grandes y mézclalas con 1 puñado de perejil y 1/4 taza de brandy. Cuela el preparado con una gasa, exprímela y envásala. Utiliza este astringente una vez a la semana o cada 10 días.

 

Mascarilla de zanahoria para tratar la piel grasa: Haz un puré con 2 zanahorias cocidas al vapor y agrégale 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón y agua, la cantidad necesaria como para formar una pasta suave. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala que actúe de 15 a 20 minutos y enjuágala con agua tibia.

Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2639/mascarillas-caseras-con-zanahorias.html
Mascarillas caseras con zanahorias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural