La zanahoria es un poderoso antioxidante retardador del envejecimiento, suavizante y restaurador de la piel muy utilizado en las cremas para antes y después del bronceado. Asimismo, es utilizada en preparados caseros para tratar la piel grasa y aliviar el acné.
La zanahoria es rica en vitamina A y carotenos, por lo tanto, suaviza la piel y ayuda a prevenir las arrugas prematuras. Un preparado muy sencillo en base a zanahoria consiste en rallarla y mezclarla con un aceite fino, como el aceite de oliva o girasol, y aplicarla sobre la piel como una mascarilla. Otras recetas naturales caseras a base de zanahorias se pueden elaborar de forma muy sencilla con las siguientes instrucciones.
Mascarilla de zanahoria y yogur contra el acné: Ralla una zanahoria y mézclala con ¼ taza de yogur y ½ cucharadita de fécula de maíz. Revuelve el preparado, aplícalo sobre el rostro y déjalo que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar.
Mascarilla revitalizadora de puré de zanahoria: Cocina al vapor 2 o 3 zanahorias, haz un puré diluido con un poco de agua y aplícalo sobre el rostro. Deja que actúe 15 a 20 minutos y enjuágate la cara con agua tibia.
Mascarilla de zanahoria, palta y limón contra las arrugas: Pon en una procesadora 2 zanahorias crudas junto con el jugo de medio limón y 1/4 taza de puré de palta, hasta hacer un puré que puedes diluir con un poco de agua. Aplícalo sobre el rostro durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia.
Astringente de zanahoria y perejil: Ralla dos zanahorias grandes y mézclalas con 1 puñado de perejil y 1/4 taza de brandy. Cuela el preparado con una gasa, exprímela y envásala. Utiliza este astringente una vez a la semana o cada 10 días.
Mascarilla de zanahoria para tratar la piel grasa: Haz un puré con 2 zanahorias cocidas al vapor y agrégale 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón y agua, la cantidad necesaria como para formar una pasta suave. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala que actúe de 15 a 20 minutos y enjuágala con agua tibia.