Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Efectos del agua de mar sobre la piel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Efectos del agua de mar sobre la piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Efectos del agua de mar sobre la piel
Arena, sal, agua, algas, barro... el mar nos trae consigo muchos beneficios y tratamientos de belleza. Conoce algunos en esta nota.

Beneficios del mar para el cuerpo

El mar es una de las mejores cosas que existen. La playa nos relaja de solo mirarla, y caminar descalzos sobre la arena es una verdadera terapia antiestrés. El agua del mar tiene una importante cantidad de salitre que hace que sea muy diferente al agua común, por eso cuando veraneamos en la playa, hay que tener en cuenta varias cuestiones y adaptar nuestros tratamientos de belleza.

Tratamientos de belleza relacionados con el mar

Desde hace miles de años el agua de mar fue una fuente terapéutica para las personas. En el mar no sólo se encuentra sal, sino también yodo, lo que es muy beneficioso para el aspecto de la piel y para el funcionamiento del sistema endócrino.
La presencia de azufre, potasio y calcio también es importante. Además, diversos productos marinos, como las algas, son una verdadera innovación para los tratamientos naturales de belleza. Cremas, shampoo, tratamientos en spa, aprovechan los beneficios de las algas ya que aportan vitaminas, oligoelementos, proteínas y fibras.
También existen suplementos naturales a base de algas que se utilizan por sus efectos antiestrés, desintoxicante y anti age.

Pero lo más interesante es el gel de algas, que actualmente se está utilizando mucho en los tratamientos contra la celulitis.
Son tantos los beneficios del mar que existe una corriente llamada telasoterapia, que consiste justamente en el arte de mejorar la salud y la estética con los productos que nos brinda el océano. En este sentido, además de las algas y el agua debemos mencionar a los barros, que es excelente tanto para tratamientos corporales como para el cabello. Las envolturas con fango marítimo son la última innovación de las terapias estéticas naturales.

El mar, junto con la arena, también se transforma en un exfoliante natural para todo el cuerpo. Por eso luego de una jornada en la playa debemos hidratar muy bien nuestra piel, para contrarrestar los efectos del sol y la exfoliación.

Cuidados en la playa

A pesar de todos estos beneficios, durante el verano también es necesario que tomemos algunos recaudos. Por supuesto que cada vez que nos expongamos al sol debemos hacerlo con un buen protector, aún cuando el día está nublado. Esto no sólo hará que nos bronceemos en lugar de quemarnos, sino que también estaremos previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

El sol y el viento pueden dañar nuestro cabello y sobre todo, nuestros labios, por lo que es importante que utilices protector labial o un bálsamo natural para evitar que se agrieten.
En verano, el cabello necesita de baños de crema especiales. Un tratamiento con barro puede venir muy bien. También es conveniente que en esta época utilices una crema de enjuague o acondicionador hidratante, ya que el pelo en verano se seca más.

La playa es un paisaje hermoso lleno de beneficios, si tomas los recaudos necesarios, tu mente, tu cuerpo y tu piel disfrutarán cada minuto que estés cerca del mar.
Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/2778/efectos-del-agua-de-mar-sobre-la-piel.html
Efectos del agua de mar sobre la piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural