Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tónicos naturales y caseros para tu piel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tónicos naturales y caseros para tu piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://sosbellezanatural.com
Tónicos naturales y caseros para tu piel
Te contamos algunos consejos para hacer tus propios tónicos caseros para embellecer tu piel.

Tónicos caseros para la piel

Los tónicos son una parte esencial en la limpieza diaria del cutis. Luego de limpiar muy bien la piel con agua o con una crema de limpieza, llega el momento de aplicar un tónico. Estos productos no sólo refrescan el rostro, sino que además cierran los poros y eliminan impurezas. Las pieles grasas no deben prescindir de este paso, ya que un tónico astringente es uno de los principales factores para regular la grasitud y el brillo de la piel.

Existen fórmulas muy sencillas para realizar tónicos caseros, de forma que nunca te falten en tu set de belleza.

Cómo hacer tónicos caseros

Hacer tónicos realmente es muy sencillo y existen formulas de base que te pueden servir para adaptarlo a cualquier necesidad. Para hacer un buen tónico, siempre debes usar agua destilada, si no puedes conseguir, reemplazala por agua mineral de buena calidad. Y a eso le añades un agua de hierbas (o sólo una gota de colorante para jabones para darle un bonito tono, aunque esto no es imprescindible). Además, estos productos pueden conservarse durante varios meses.

De esta manera, puedes poner a hervir hierbas como el romero, tomillo y rodajas de naranja y dejar en ebullición durante diez minutos, luego dejas enfriar y filtras el agua. Llenas un poco más de la mitad de un frasco de plástico con ese líquido, y luego lo completas con el agua destilada. Y listo, ya tienes tu tónico astringente para comenzar a usar. Otra opción es utilizar agua de rosas, que es excelente para las pieles sensibles. Y si tu cutis se irrita con facilidad, añade un cuarto de té de manzanilla frío.

Tónicos para piel normal y piel seca

Si tienes la fortuna de tener piel normal, te vendrá muy bien un tónico de perejil. Sigue la fórmula que te explicamos más arriba y tu tónico estará listo en sólo minutos.

Si tu cutis es seco, también te beneficiarás con los tónicos. Sólo que en este caso debes enriquecerlos con algún producto hidratante, como algunas gotas de aceite de almendras o de jojoba. La glicerina líquida también es una buena alternativa.

Como ves, hacer tónicos es muy sencillo y económico y no tienes que ensuciar muchos elementos para prepararlos.
Texto extraido de: https://sosbellezanatural.com
Enlace: http://sosbellezanatural.com/n/3004/tonicos-naturales-y-caseros-para-tu-piel.html
Tónicos naturales y caseros para tu piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de SOS Belleza Natural