Tatuajes temporarios de henna

Uso y ventajas del henna para hacer tatuajes temporales
El henna es una buena alternativa para hacer tatuajes, especialmente para los que no se animan a uno convencional.

Uso del henna para tatuajes temporarios

El henna es una planta de cuyas hojas se extrae un polvo que tiene la capacidad de teñir tanto la piel como telas y objetos. Ya los antiguos egipcios usaban el henna para decorar sus cuerpos y también para la fabricación de los primeros productos de belleza y tinturas de cabello, de hecho, actualmente muchas adolescentes usan henna para lograr una nueva tonalidad en el pelo sin agredirlo con productos químicos.

Pero el henna también es usado para realizar tatuajes temporarios

Si quieres realizar tus propios tatuajes de henna, tienes que comprar este producto en una herboristería, pero sino puedes buscar algún artesano que te realice el diseño sobre la piel.

Ventajas del henna para hacer tatuajes

Este producto es ideal para aquellas personas que no se animan a realizarse un tatuaje convencional  por miedo a las agujas, a las posibles infecciones o a que no les guste el resultado final y ya no puedan quitarlo. También es ideal para adolescentes que aún no les permitan tatuarse, para utilizar para un evento especial o simplemente para probar cómo quedará un diseño sobre tu piel. Los tatuajes con henna no son tóxicos, no penetran en las capas interiores de la piel ni se utilizan agujas, por lo que el procedimiento es muy sencillo y totalmente indoloro. Estos duran aproximadamente dos a tres semanas.

De acuerdo al tono de piel, el color del tatuaje variará entre el negro, el carmín, o el ocre, y hay zonas del cuerpo donde el henna se fija mejor. Cuando acaben el tatuaje es frecuente que te coloquen talco para fijar el diseño y que dure más.

Además, si quieres prolongar por más tiempo el tatoo sobre tu piel puedes colocarte vaselina sólida o en crema sobre el diseño antes de bañarte, de esta forma el agua resbalará y no desteñirá el tatuaje.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tatuajes temporarios de henna
Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
A menudo no le damos la suficiente importancia a la voz, hasta que la perdemos. Es allí cuando recordamos lo necesario de cuidar la garganta y las cuerdas vocales.
Recetas naturales para quitar el maquillaje
Para quitar el maquillaje también podemos hacer productos naturales. Aquí algunas recetas sencillas.
Solución al problema de las uñas encarnadas
Es frecuente que algunas personas sufran de un dolor en los dedos de los pies debido a que se les encarnan las uñas. Veamos cómo solucionarlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tatuajes temporarios de henna. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tatuajes temporarios de henna
Imagen ilustrativa del artículo Tatuajes temporarios de henna
Los tatuajes de henna duran aproximadamente dos a tres semanas

Foto: malavoda - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Tatuajes temporarios de henna sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural