Tipos de jabones naturales para hacer en casa

Procedimiento para hacer los jabones más comunes, caseros y naturales
Los jabones naturales nos brindan muchas propiedades, y al ser caseros, tendremos el control de darle los beneficios que deseemos.

Jabones naturales y caseros

Los jabones son aliados de nuestra belleza. Además de limpiar la piel, pueden ayudarnos a estar más bellas si los elegimos correctamente, además de beneficiarnos emocionalmente con sus aromas.

 

Los jabones artesanales son productos muy sencillos de realizar y puedes agregarles una gran cantidad de aditivos, como aceites esenciales o hierbas, que enriquecerán tu jabón. Pero si estás pensando en hacer tus propios jabones naturales, es necesario que sepas las diferencias entre una clase de jabón y otro.

 

Procedimiento básico para hacer jabones

Para hacer jabones en tu casa debes comprar las barras de jabón base y colocarlas a baño maría para fundirlo, y luego puedes agregarle los aditivos que prefieras, los colorantes, las esencias y darle la forma del molde que elijas.

 

Tipos de jabones más comunes

Existen varias clases de jabón, entre ellos debemos nombrar:

 

Jabón de glicerina: Esta base es ideal para hacer jabones artesanales y muy decorativos, porque al ser trasparente, te permite colocarle juguetes (para hacer jabones infantiles), formas de otro jabón, hierbas o rulos de jabón en su interior. Puedes comprar jabón de glicerina neutro, al que deberás agregarle el color que desees, o bien comprarlo ya coloreado.

 

Jabones de coco: Este jabón se caracteriza por ser opaco y blanco. No puede utilizarse para colocarle decoraciones en su interior, pero si lo puedes combinar con el de glicerina para hacer unos hermosos jabones artesanales. El jabón de coco tiene un suave aroma, y puedes enriquecerlo con otras esencias o aceites para realizar un producto con muchas propiedades.

 

Estas son las dos bases de jabones que más se utilizan para hacer cosmética artesanal, pero a partir de este material puedes lograr jabones humectantes, anti celulíticos, antisépticos, antibacterianos, emolientes, decorativos, exfoliantes. Comienza a probar, ensaya mucho, prueba colores y decoraciones y diviértete haciendo jabones, verás que es muy  sencillo y ya no podrás dejar de hacerlos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de jabones naturales para hacer en casa
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de jabones naturales para hacer en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tipos de jabones naturales para hacer en casa
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de jabones naturales para hacer en casa
Si haces jabones artesanales, puedes agregarle los aditivos que prefieras, como colorantes, esencias, y darle diferentes formas
Versión para imprimir
Versión de Tipos de jabones naturales para hacer en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural