Cómo saber cuál es tu tipo de piel

Conoce las características de los tipos de piel para saber a cuál corresponde la tuya.
Mucho escuchamos hablar de piel grasa, normal, seca... pero no sabemos cuál es cuál, y mucho menos, a qué tipo corresponde la nuestra. Aquí te contamos las características de cada una.

Siempre hablamos de la importancia de utilizar productos adecuados para cada tipo de piel, sin embargo, es difícil hacerlo si no sabemos cuál es nuestro estilo de piel.

Tipos de piel y como distinguirlos

Básicamente, existen cuatro tipos de piel: grasa, seca, normal o mixta.

Piel normal.

La piel normal es a la que todos aspiramos, pero lamentablemente, muy pocas personas tienen ese tipo de cutis. Si ves que tu rostro tiene un color uniforme, no sufres de granitos frecuentes, no tienes brillo de más en la nariz, no se ven espinillos y a simple vista te ves fresca, suave y elástica, entonces tienes piel normal.

Piel grasa.

Las pieles grasas se caracterizan por ser brillosas y por tener los poros muy abiertos, lo que hace que el rostro no luzca suave ni aterciopelado. También es común que tengas puntos negros y acné. Su tono general no es el rosado, sino el amarillento, y tiene más tendencia a arrugarse.

La piel grasa se produce por un exceso de funcionamiento de las glándulas sebáceas, pero existen muchos productos naturales que son ideales para luchar contra el cutis graso. Entre ellos, se encuentran el limón, el romero, el pepino. Utiliza un jabón exfoliante una vez a la semana y limpia muy bien tu cutis a diario usando un tónico antiséptico. Recuerda que la buena alimentación también influye en la salud de tu piel.

Piel seca.

Por su parte, la piel seca se caracteriza por verse tirante, opaca o con descamaciones. En este último caso, podría hablarse de una piel extraseca. A menudo, las pieles secas se producen por la mala alimentación, la poca ingesta de agua, el estrés y no tener el hábito de limpiar e hidratar la piel a diario. Es recomendable que una vez a la semana realices una mascarilla a base de miel y aceite de oliva, o simplemente colócate yogurt natural en el rostro durante diez minutos.

Piel mixta.

  Las pieles mixtas son bastante frecuentes y son las más difíciles de tratar. Se caracterizan por tener grasitud en la frente, la barbilla y la nariz, mientras que el resto del rostro se ve seco. Es recomendable una crema de aloe vera para este tipo de piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo saber cuál es tu tipo de piel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo saber cuál es tu tipo de piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo saber cuál es tu tipo de piel
Imagen ilustrativa del artículo Cómo saber cuál es tu tipo de piel
Es importante conocer cuál es tu tipo de piel para aplicar los tratamientos de belleza adecuados.

Foto: Megyarsh - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo saber cuál es tu tipo de piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural