Cómo hacer una dieta sin perder energía

Consejos para lograr una dieta saludable sin perder energías
Modificar la alimentación para una dieta no es simple. Debes preparar tus alimentos y combinarlos de modo que no te hagan perder energías.

Dieta para bajar de peso y tener energía

Antes de hacer cualquier tipo de dieta para bajar de peso, debes tener en cuenta varios factores, como no perder de vista tu equilibrio nutricional y elegir los alimentos que te brinden energía conservando tu salud. Además, si optas por las comidas bajas en calorías que sean fuente de antioxidantes, mantendrás la piel sana y suave, y tu cabello brillante y saludable.


Cuánta energía consumir por día

Cualquier dieta para bajar de peso que te ayude a conservar la energía debe contener macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes).

Para saber la cantidad de estos alimentos que debes ingerir, debes saber cuál es tu consumo de energía diario, o sea, cuántos macronutrientes y micronutrientes debes comer para mantener la salud y la energía. Saber esto te ayudará a desarrollar una dieta equilibrada para bajar de peso rápidamente, porque no puedes hacer ejercicio físico si tienes poca energía, y una dieta que no respete este principio básico no puede ser exitosa.

Dieta equilibrada para mantener la energía

Para hacer una dieta efectiva se debe mantener el equilibrio entre las calorías que se ingieren y las calorías que se queman, por lo tanto es muy importante mantener tu energía para desarrollar una actividad física, aunque sólo sea subir y bajar escaleras o mantenerte en movimiento.

Para ello recurre a las frutas, a las verduras y a los cereales, que además de aportar energía, contribuirán al estado general de tu salud y belleza.

Los expertos nutricionistas recomiendan 3 porciones de fruta diarias (cantidad mínima), 3 tazas de verduras (mejor si son crudas) y 1/4 taza de granos enteros.

Las frutas y las verduras son bajas en grasa y sodio, tienen gran cantidad de fibra alimentaria, minerales y vitaminas y no contienen nada de colesterol.

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, tienen efectos antioxidantes y ayudan a quemar la grasa corporal. Otra fuente de antioxidantes son los alimentos ricos en vitamina E, como las semillas, las nueces, el brócoli, la espinaca, el tomate, el maíz, el maní y el aceite de oliva.

Cómo alimentarte para no restar energías

La preparación de los alimentos es muy importante en una dieta para bajar de peso que no te reste energías. Las verduras es mejor cocinarlas al vapor, a la parrilla u horneadas.

Para elegir las verduras para una ensalada, elige la variedad en el color, ya que, por lo general, muchos de los nutrientes son asociados con el color de la verdura. Cuanto más colorido tenga una ensalada, más nutritiva y energizante será.

Consume las frutas enteras y mejor será si ingieres también la cáscara. Nunca cortes una fruta y la comas luego, pues estarán perdiendo en ese lapso de tiempo casi todos sus nutrientes.

Los granos debes adquirirlos enteros y no triturados ni refinados. Una buena fuente de energía es el arroz, la avena, el maíz, el centeno, la sémola y la cebada.

Un excelente método para bajar de peso y tener energía es comer hasta el mediodía solamente frutas, todas las que gustes. Esto hará que tu cuerpo se nutra y ahorrarás la energía que el cuerpo necesita para hacer la digestión de otros alimentos más pesados. Hasta la hora del almuerzo trabaja, haz ejercicio y mantente en movimiento, para quemar las calorías que ingerirás en el resto del día. Toma un almuerzo liviano y cena moderadamente lo que gustes.

De esta manera no solamente bajarás peso sino que harás una dieta desintoxicante y tendrás mucha energía.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una dieta sin perder energía
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una dieta sin perder energía. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer una dieta sin perder energía
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una dieta sin perder energía
Recurre a las frutas, a las verduras y cereales, que además de aportar energía, contribuirán al buen estado de tu salud y belleza
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una dieta sin perder energía sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural