Humectantes naturales para la piel seca

Recetas de hidratantes naturales para la piel seca
La piel seca necesita de cuidados extremos, pero no hace falta usar cremas y lociones caras, ya que la naturaleza nos provee los ingredientes hidratantes.

Recetas caseras para humectar la piel seca

La piel seca tiene tendencia a las arrugas prematuras y se debe cuidar especialmente haciendo una rutina diaria de hidratación exterior e interior.

Afortunadamente, no es necesario gastar mucho dinero en productos comerciales, pues la naturaleza pone a tu disposición excelentes hidratantes naturales.

¿Cuáles son?. La respuesta la descubrirás a continuación en las siguientes recetas caseras.

Hidratante natural de aguacate

Ingredientes:

Un aguacate (Palta)

Un huevo

1 cta. de aceite de oliva

Elaboración:

Pela el aguacate, quítale el carozo y ponlo dentro de una procesadora junto con el huevo y la cucharada de aceite. Si no tienes procesadora, puedes hacer un puré pisando bien los ingredientes.

A continuación, esparce la crema por tu cara, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga.

Hidratante natural de Aloe Vera

Ingredientes:

Una hoja de Aloe Vera

Un cuchillo

Elaboración:

Corta la hoja de Aloe en el nacimiento del tallo. Secciona y desecha la punta y los lados dentados. Haz un corte transversal para quitar uno de los laterales (cáscara) y aplícate la pulpa sobre el cutis. Cuando la hoja haya desprendido todo el jugo, vuelve a hacer otro corte y aplica la pulpa de la hoja sobre la cara y cuello. Haz este procedimiento hasta haber aprovechado todo el gel de aloe, déjalo secar sobre el rostro y pasa las yemas de tus dedos sobre tu cara, para quitar el efecto de estiramiento en la piel.

Hidratante natural de leche

Llena un recipiente con agua tibia y leche fresca, y lávate la cara con el líquido varias veces al día. Otro procedimiento es llenar la bañera con agua tibia, añadir 5 o 6 tazas de leche o suero de leche y darte un relajante baño de inmersión. Quédate en el agua durante media hora, disfrutando del baño y relajando tu cuerpo.

Hidratante natural de yogur y avena

Para hacer una mascarilla exfoliante e hidratante, combina avena con yogur natural hasta hacer una pasta. Aplícala sobre el cutis con movimientos circulares, déjala actuar 15 minutos y enjuaga. De esta manera, la avena retirará las células muertas de la piel y el yogur la hidratará, dejándola brillante y suave.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Humectantes naturales para la piel seca
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Humectantes naturales para la piel seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Humectantes naturales para la piel seca
Imagen ilustrativa del artículo Humectantes naturales para la piel seca
La naturaleza pone a tu disposición excelentes hidratantes naturales
Versión para imprimir
Versión de Humectantes naturales para la piel seca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural