La piel seca tiene tendencia a las arrugas prematuras y se debe cuidar especialmente haciendo una rutina diaria de hidratación exterior e interior.
Afortunadamente, no es necesario gastar mucho dinero en productos comerciales, pues la naturaleza pone a tu disposición excelentes hidratantes naturales.
¿Cuáles son?. La respuesta la descubrirás a continuación en las siguientes recetas caseras.
Ingredientes:
Un aguacate (Palta)
Un huevo
1 cta. de aceite de oliva
Elaboración:
Pela el aguacate, quítale el carozo y ponlo dentro de una procesadora junto con el huevo y la cucharada de aceite. Si no tienes procesadora, puedes hacer un puré pisando bien los ingredientes.
A continuación, esparce la crema por tu cara, déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga.
Ingredientes:
Una hoja de Aloe Vera
Un cuchillo
Elaboración:
Corta la hoja de Aloe en el nacimiento del tallo. Secciona y desecha la punta y los lados dentados. Haz un corte transversal para quitar uno de los laterales (cáscara) y aplícate la pulpa sobre el cutis. Cuando la hoja haya desprendido todo el jugo, vuelve a hacer otro corte y aplica la pulpa de la hoja sobre la cara y cuello. Haz este procedimiento hasta haber aprovechado todo el gel de aloe, déjalo secar sobre el rostro y pasa las yemas de tus dedos sobre tu cara, para quitar el efecto de estiramiento en la piel.
Llena un recipiente con agua tibia y leche fresca, y lávate la cara con el líquido varias veces al día. Otro procedimiento es llenar la bañera con agua tibia, añadir 5 o 6 tazas de leche o suero de leche y darte un relajante baño de inmersión. Quédate en el agua durante media hora, disfrutando del baño y relajando tu cuerpo.
Para hacer una mascarilla exfoliante e hidratante, combina avena con yogur natural hasta hacer una pasta. Aplícala sobre el cutis con movimientos circulares, déjala actuar 15 minutos y enjuaga. De esta manera, la avena retirará las células muertas de la piel y el yogur la hidratará, dejándola brillante y suave.