Cómo perder peso luego del embarazo

Dieta y ejercicios para adelgazar luego del embarazo
Despues del embarazo todas las mujeres quedan con algunos kilos de más. Veamos algunos consejos para perderlos de a poco, con ejercicios y dieta saludable.

Consejos para perder peso luego del embarazo
 

Todas las mujeres aumentan un poco de peso durante el embarazo, pero no es recomendable durante el período de lactancia someterse a dietas estrictas ni gimnasia extenuante, por eso es bueno hacer un tratamiento para bajar esos kilos de más de modo pausado, atendiendo al cuidado de la salud del cuerpo y del bebé.

Veamos cuáles son los consejos de los dietistas para bajar de peso luego del embarazo.

Ejercicios para perder peso luego del embarazo

La práctica de actividades físicas para perder peso luego del embarazo las debes comenzar pasados los 60 días, luego del parto natural, y 90 días tras un parto por cesárea.

Comienza con ejercicios ligeros que no te agoten demasiado, y ve subiendo el tiempo y la intensidad a medida que te vayas sintiendo más fuerte. Los ejercicios recomendados para la primera etapa son caminar, andar en bicicleta, practicar tai chi o yoga, comenzando con 20 minutos en la primera semana.

Es importante hacer una rutina y mantenerla, pues de esta manera tu cuerpo poco a poco ira adquiriendo la resistencia que has perdido durante los meses de inactividad.

Dieta para perder peso luego del embarazo

Pasado un tiempo prudencial luego del parto, es posible comenzar a hacer una dieta para bajar esos kilos de más que has engordado, atendiendo a la correcta nutrición. Por eso es recomendable consumir leche con el desayuno y la merienda, si bien puede ser descremada, acompañada pan integral o pan negro, que puede ir combinado con queso crema bajo en calorías y una o dos porciones de fruta. A media mañana, puedes consumir un yogur integral bajo en grasa, una fruta o un alimento nutritivo, como una barra de cereal o granola.

Para el almuerzo y la cena, consume todas las verduras crudas que desees en ensalada, una porción de carne sin grasa y frijoles. Omite el arroz, las patatas y los postres, y come en su lugar varias porciones de frutas frescas.

Lo importante es que te sientas cómoda con tu rutina para bajar de peso luego del embarazo, de modo que las actividades físicas las puedas desarrollar mientras el bebé descansa y que no tengas que preparar platillos muy elaborados que te consuman demasiado tiempo. Con una dieta razonable y un ejercicio leve, puedes bajar rápidamente esos kilos de más que has adquirido con el embarazo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo perder peso luego del embarazo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo perder peso luego del embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo perder peso luego del embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo perder peso luego del embarazo
Todas las mujeres aumentan un poco de peso durante el embarazo, pero no debes someterte luego a ejercicios y dietas extremas
Versión para imprimir
Versión de Cómo perder peso luego del embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural