Una buena circulación nos asegura prevenir enfermedades cardíacas y trombosis, además, evita la celulitis, las várices y los edemas por retención de líquidos.
Para tener una buena circulación debemos poner nuestro cuerpo en movimiento, pero también es necesario beber mucho líquido, llevar una alimentación sana y no permanecer muchas horas parada o sentada. Los tacones altos tampoco son buenos para la circulación.
Pero la naturaleza nos brinda muchas plantas que son utilizadas para prevenir y tratar los problemas circulatorios.
Una de estas plantas es la cola de caballo, una hierba que evita el endurecimiento de las arterias y ayuda a bajar los niveles de colesterol. Puede ser bebida en tisanas dos veces al día y la consigues en las farmacias naturales.
Otras plantas medicinales que demostraron buenos efectos para la circulación sanguínea son la flor de la pasión, el romero y el muérdago. Puedes realizar infusiones mezclando estas hierbas. Es recomendable dejarlas hervir durante 15 minutos y luego dejar que reposen el mismo tiempo. Después sí, podemos colarla y beberla.
Para prevenir las enfermedades coronarias también puedes darte el gusto de beber una copa de vino tinto por día. Es importante saber que el efecto no es el mismo que el del vino blanco, y que para que realmente sea beneficioso para la circulación no debemos beber en exceso.
Recuerda que si llevas una vida sana y natural no necesitarás de remedios. Camina media hora por día como mínimo, conéctate con las cosas positivas de la vida, bebe agua, infusiones de hierbas naturales y come variado. Verás como tu salud te sonríe y tu belleza estará siempre presente.