Plantas para mejorar la circulación sanguínea

Plantas medicinales para aliviar y mejorar los problemas circulatorios
La circulación sanguínea es algo que debemos cuidar en cualquier etapa de la vida porque es la base para una buena salud y belleza. Y con algunas plantas medicinales podremos mejorarla.

Plantas medicinales para tratar problemas circulatorios

Una buena circulación nos asegura prevenir enfermedades cardíacas y trombosis, además, evita la celulitis, las várices y los edemas por retención de líquidos.

Para tener una buena circulación debemos poner nuestro cuerpo en movimiento, pero también es necesario beber mucho líquido, llevar una alimentación sana y no permanecer muchas horas parada o sentada. Los tacones altos tampoco son buenos para la circulación.

Pero la naturaleza nos brinda muchas plantas que son utilizadas para prevenir y tratar los problemas circulatorios.

Plantas para mejorar la circulación sanguínea

Una de estas plantas es la cola de caballo, una hierba que evita el endurecimiento de las arterias y ayuda a bajar los niveles de colesterol. Puede ser bebida en tisanas dos veces al día y la consigues en las farmacias naturales.

Otras plantas medicinales que demostraron buenos efectos para la circulación sanguínea son la flor de la pasión, el romero y el muérdago. Puedes realizar infusiones mezclando estas hierbas. Es recomendable dejarlas hervir durante 15 minutos y luego dejar que reposen el mismo tiempo. Después sí, podemos colarla y beberla.

Para prevenir las enfermedades coronarias también puedes darte el gusto de beber una copa de vino tinto por día. Es importante saber que el efecto no es el mismo que el del vino blanco, y que para que realmente sea beneficioso para la circulación no debemos beber en exceso.

Recuerda que si llevas una vida sana y natural no necesitarás de remedios. Camina media hora por día como mínimo, conéctate con las cosas positivas de la vida, bebe agua, infusiones de hierbas naturales y come variado. Verás como tu salud te sonríe y tu belleza estará siempre presente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para mejorar la circulación sanguínea
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para mejorar la circulación sanguínea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Plantas para mejorar la circulación sanguínea
Imagen ilustrativa del artículo Plantas para mejorar la circulación sanguínea
La naturaleza nos brinda muchas plantas que son utilizadas para prevenir y tratar los problemas circulatorios
Versión para imprimir
Versión de Plantas para mejorar la circulación sanguínea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural