Recetas para hacer desodorantes naturales

Cómo fabricar desodorantes naturales y caseros
Si eres amante de la cosmética artesanal, seguramente te interesará poder utilizar desodorantes naturales que puedes fabricar en tu propio hogar.

Recetas de desodorantes caseros

Los desodorantes industriales son uno de los cosméticos que más productos químicos utilizan, y la mayoría de esas sustancias dañan profundamente la capa de ozono, por lo que utilizar cosméticos naturales también es una forma de cuidar la naturaleza.

Receta de desodorante corporal: Una receta muy sencilla para lograr un desodorizante corporal muy fresco, sencillo y natural consiste en rallar la piel de dos limones y dos naranjas, y ponerlas a hervir en un litro de agua durante varios minutos. Luego, debes filtrar para obtener sólo el agua. Échale un puñado de sal marina y un poco de bicarbonato de sodio.

Puedes envasarlo o bien echarlo en la bañera, para luego sumergirte en un baño de inmersión durante 15 minutos. Tu piel quedará totalmente perfumada por muchas horas.

Receta de talco perfumado: También puedes hacer talcos perfumados naturales. Son muy sencillos y dan excelentes resultados.

Por ejemplo, si quieres hacer un talco para desodorizar los pies y el calzado, mezcla media taza de polvo de arroz con un poco de arcilla, una cucharada de jengibre en polvo y 15 gotas de aceite de lavanda. Deja secar y envasa en un frasco oscuro.

Cómo hacer un talco corporal: Para hacer un talco para el cuerpo necesitarás flores secas de manzanilla molidas en un bol. Luego, agrega un poco de almidón de maíz y otro poco de alumbre. Mezcla bien y envasa en un frasco color ámbar.

Si en alguna oportunidad te quedas sin desodorante y no puedes ir a comprar, simplemente colócate en las axilas unas gotas de limón y el olor desaparecerá. También puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y pasártelo en las axilas. Luego, seca dando pequeños golpes con la toalla.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas para hacer desodorantes naturales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas para hacer desodorantes naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas para hacer desodorantes naturales
Imagen ilustrativa del artículo Recetas para hacer desodorantes naturales
Utilizar cosméticos naturales también es una forma de cuidar la naturaleza
Versión para imprimir
Versión de Recetas para hacer desodorantes naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural