Los desodorantes industriales son uno de los cosméticos que más productos químicos utilizan, y la mayoría de esas sustancias dañan profundamente la capa de ozono, por lo que utilizar cosméticos naturales también es una forma de cuidar la naturaleza.
Receta de desodorante corporal: Una receta muy sencilla para lograr un desodorizante corporal muy fresco, sencillo y natural consiste en rallar la piel de dos limones y dos naranjas, y ponerlas a hervir en un litro de agua durante varios minutos. Luego, debes filtrar para obtener sólo el agua. Échale un puñado de sal marina y un poco de bicarbonato de sodio.
Puedes envasarlo o bien echarlo en la bañera, para luego sumergirte en un baño de inmersión durante 15 minutos. Tu piel quedará totalmente perfumada por muchas horas.
Receta de talco perfumado: También puedes hacer talcos perfumados naturales. Son muy sencillos y dan excelentes resultados.
Por ejemplo, si quieres hacer un talco para desodorizar los pies y el calzado, mezcla media taza de polvo de arroz con un poco de arcilla, una cucharada de jengibre en polvo y 15 gotas de aceite de lavanda. Deja secar y envasa en un frasco oscuro.
Cómo hacer un talco corporal: Para hacer un talco para el cuerpo necesitarás flores secas de manzanilla molidas en un bol. Luego, agrega un poco de almidón de maíz y otro poco de alumbre. Mezcla bien y envasa en un frasco color ámbar.
Si en alguna oportunidad te quedas sin desodorante y no puedes ir a comprar, simplemente colócate en las axilas unas gotas de limón y el olor desaparecerá. También puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y pasártelo en las axilas. Luego, seca dando pequeños golpes con la toalla.