Los perfumes son algo que nos gusta a todas las mujeres, y claro que no nos conformamos con tener uno solo. Lo interesante es que se pueden hacer caseros, combinando diferentes fragancias y productos naturales. Es una buena manera de entretenerte y realizar tu propia cosmética artesanal para tú misma o para regalar.
Para esto necesitarás macerar las rodajas de un durazno en tres tazas de alcohol de cereal (lo venden en los sitios de cosmética artesanal, en farmacias y en droguerías). Si no quieres comprar este producto puedes reemplazarlo por la misma cantidad de vodka.
Deja macerar el producto durante veinticuatro horas, luego retira los duraznos y deséchalos. Al líquido obtenido debes agregarle media cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de vainilla. Mezcla bien y envasa en un frasco color ámbar. Déjalo sin abrir durante quince días y luego ya tendrás tu perfume natural y casero listo para utilizar.
Macera en tres tazas de alcohol las cáscaras de tres limones. Cierra el recipiente herméticamente y deja reposar durante dos días. Luego, quita las pieles y al líquido le agregarás extracto de vainilla para cosméticos, dos cucharadas de agua, una de aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de canela.
Recuerda que los perfumes deben guardarse en un lugar donde no les de la luz solar, y nunca utilices frascos de plástico porque alteran los aromas. También ten en cuenta que debes utilizar sólo productos aptos para el contacto con la piel, nunca uses esencias o aromatizantes para velas porque puede provocar alergia.
Una vez que pruebes estas recetas puedes dejar volar tu imaginación y crear tus propios perfumes originales combinando diferentes ingredientes y aromas.