2 recetas para hacer perfumes caseros

Recetas para hacer perfumes y colonias caseras
Los perfumes suelen ser caros, por lo tanto estas recetas para hacerlos caseros será una genial forma de economizar y disfrutar de aromas personales.

Recetas para hacer perfumes caseros

Los perfumes son algo que nos gusta a todas las mujeres, y claro que no nos conformamos con tener uno solo. Lo interesante es que se pueden hacer caseros, combinando diferentes fragancias y productos naturales. Es una buena manera de entretenerte y realizar tu propia cosmética artesanal para tú misma o para regalar.

Receta de colonia de durazno y vainilla

Para esto necesitarás macerar las rodajas de un durazno en tres tazas de alcohol de cereal (lo venden en los sitios de cosmética artesanal, en farmacias y en droguerías). Si no quieres comprar este producto puedes reemplazarlo por la misma cantidad de vodka.

Deja macerar el producto durante veinticuatro horas, luego retira los duraznos y deséchalos. Al líquido obtenido debes agregarle media cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de vainilla. Mezcla bien y envasa en un frasco color ámbar. Déjalo sin abrir durante quince días y luego ya tendrás tu perfume natural y casero listo para utilizar.

Receta de perfume de limón, canela y vainilla

Macera en tres tazas de alcohol las cáscaras de tres limones. Cierra el recipiente herméticamente y deja reposar durante dos días. Luego, quita las pieles y al líquido le agregarás extracto de vainilla para cosméticos, dos cucharadas de agua, una de aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de canela.

Recuerda que los perfumes deben guardarse en un lugar donde no les de la luz solar, y nunca utilices frascos de plástico porque alteran los aromas. También ten en cuenta que debes utilizar sólo productos aptos para el contacto con la piel, nunca uses esencias o aromatizantes para velas porque puede provocar alergia.

Una vez que pruebes estas recetas puedes dejar volar tu imaginación y crear tus propios perfumes originales combinando diferentes ingredientes y aromas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 2 recetas para hacer perfumes caseros
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 2 recetas para hacer perfumes caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
2 recetas para hacer perfumes caseros
Imagen ilustrativa del artículo 2 recetas para hacer perfumes caseros
Los perfumes deben guardarse en un lugar donde no les de la luz solar
Versión para imprimir
Versión de 2 recetas para hacer perfumes caseros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural