Cómo reducir el frizz del pelo

Consejos para eliminar el frizz en el cabello
Siguiendo algunos consejos de cuidado y tratamiento natural, el frizz del cabello puede evitarse, y avanzado el problema, también se puede reducir de forma natural.

Tips para reducir el frizz en el cabello

Son muchas las causas que producen el frizz en el cabello, problema que miles de mujeres enfrentan y al que necesitan encontrar un remedio natural que no potencie el debilitamiento y el daño capilar.

El uso excesivo de productos cosméticos, rizadores, planchitas, exposición al sol y al frío pueden ser causas de daño y frizz.

La humedad es también un factor determinante y también la falta de ella, pues un desequilibrio de pH genera debilitamiento, encrespamiento, y por ello la buena hidratación del organismo puede aliviar en gran medida el pelo con frizz.

Por ende, mantener el cabello en un ambiente seco y beber mucha agua será de gran ayuda para mantener el problema bajo control.

Hay algunas medidas que puedes tomar para minimizar el frizz de forma natural, como por ejemplo, no lavarte el cabello diariamente, y al hacerlo usar agua fría o tibia, jamás caliente, pues además de que esto produce frizz, debilita el pelo y provoca la caída.

Peinar el cabello cuando está mojado es causa de caída y también de frizz. Para alisar el pelo se debe recurrir a un peine de dientes anchos y jamás un cepillo. Debes secarlo naturalmente, o en su defecto con un secador a potencia baja, tomando el cabello por secciones y colocando el diseminador del secador a una distancia de por lo menos 20 cms.

Remedios naturales para un cabello con frizz

Algunas recetas naturales para eliminar el frizz son enjuagar el cabello con agua tibia y un chorro de vinagre (el clásico remedio de las abuelas), agregar glicerina líquida a la crema para peinar, o hacer una receta casera de aceite.

Para ello, mezcla un huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva, haz una crema batida, y aplícala sobre el cabello dejando que actúe 15 o 20 minutos. Luego, lávate el pelo normalmente. Esto hará que al secarse el cabello no tenga frizz y sea más maleable, suave y tenga una apariencia más brillante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reducir el frizz del pelo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reducir el frizz del pelo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo reducir el frizz del pelo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reducir el frizz del pelo
Son muchas las causas que producen el frizz en el cabello, problema que miles de mujeres enfrentan día a día
Versión para imprimir
Versión de Cómo reducir el frizz del pelo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural