Si hay una forma bonita de aplicar la sombra de ojos es el efecto ahumado, porque resalta la mirada, la profundiza y brinda al maquillaje un aspecto elegante, prolijo y sensual.
La técnica para hacer el ahumado no es difícil. Veamos cuál es el paso a paso para aplicar una sombra de ojos con efecto ahumado.
1. Comienza con la aplicación de una base de maquillaje. Eso permitirá que la sombra se fije y el maquillaje dure por más tiempo.
2. Elige tres tonos de sombra de ojos (un tono muy claro, uno intermedio y uno oscuro) de acuerdo con las prendas que vestirás. Intenta hacer un conjunto armónico y bonito, sin recurrir a colores muy dispares.
Para ello, puedes hacer una prueba en el reverso de tu mano, colocarla sobre la ropa y determinar si se verá bien y si el conjunto será agradable.
3. Comienza con el maquillaje aplicando el color más claro bajo el centro de la ceja, y esfumándolo hacia abajo y hacia los lados con el pincel ya limpio. Cuando hayas extendido bien el color, pasa al segundo tono.
4. Aplica la sombra de color medio sobre la línea del pliegue del párpado justo en el centro y difumínala con un pincel limpio hacia la parte externa del ojo, y levemente hacia arriba, para darle profundidad a la mirada.
5. Aplica el color más oscuro sobre las pestañas comenzando a aproximadamente 1 centímetro del interior del ojo y difumina con un pincel limpio hacia afuera, mezclando el tono con el color intermedio de modo que no se note dónde comienza un color y dónde termina el otro.
6. Termina el maquillaje con un delineador negro y una máscara de pestañas. También puedes utilizar un rizador de pestañas antes de maquillarlas.
Para maquillar las pestañas, aplica una capa, deja secar y luego aplica la siguiente. De este modo quedarán separadas y el maquillaje estará prolijo con un acabado profesional.