Cómo hacer un efecto ahumado con sombra de ojos

Técnica para crear un efecto ahumado con la sombra de ojos
El efecto ahumado resalta la mirada, la profundiza y brinda al maquillaje un aspecto elegante. Veamos cómo aplicar la técnica en esta nota.

Efecto ahumado con la sombra de ojos 

Si hay una forma bonita de aplicar la sombra de ojos es el efecto ahumado, porque resalta la mirada, la profundiza y brinda al maquillaje un aspecto elegante, prolijo y sensual.

La técnica para hacer el ahumado no es difícil. Veamos cuál es el paso a paso para aplicar una sombra de ojos con efecto ahumado.

Guía para hacer un efecto ahumado con la sombra de ojos

1. Comienza con la aplicación de una base de maquillaje. Eso permitirá que la sombra se fije y el maquillaje dure por más tiempo.

2. Elige tres tonos de sombra de ojos (un tono muy claro, uno intermedio y uno oscuro) de acuerdo con las prendas que vestirás. Intenta hacer un conjunto armónico y bonito, sin recurrir a colores muy dispares.

Para ello, puedes hacer una prueba en el reverso de tu mano, colocarla sobre la ropa y determinar si se verá bien y si el conjunto será agradable.

3. Comienza con el maquillaje aplicando el color más claro bajo el centro de la ceja, y esfumándolo hacia abajo y hacia los lados con el pincel ya limpio. Cuando hayas extendido bien el color, pasa al segundo tono.

4. Aplica la sombra de color medio sobre la línea del pliegue del párpado justo en el centro y difumínala con un pincel limpio hacia la parte externa del ojo, y levemente hacia arriba, para darle profundidad a la mirada.

5. Aplica el color más oscuro sobre las pestañas comenzando a aproximadamente 1 centímetro del interior del ojo y difumina con un pincel limpio hacia afuera, mezclando el tono con el color intermedio de modo que no se note dónde comienza un color y dónde termina el otro.

6. Termina el maquillaje con un delineador negro y una máscara de pestañas. También puedes utilizar un rizador de pestañas antes de maquillarlas.

Para maquillar las pestañas, aplica una capa, deja secar y luego aplica la siguiente. De este modo quedarán separadas y el maquillaje estará prolijo con un acabado profesional.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un efecto ahumado con sombra de ojos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un efecto ahumado con sombra de ojos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un efecto ahumado con sombra de ojos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un efecto ahumado con sombra de ojos
La técnica para hacer el ahumado no es difícil si sigues este paso a paso
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un efecto ahumado con sombra de ojos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural