Bolsitas de hierbas para un baño de belleza

Cómo hacer baños de inmersión con bolsitas de hierbas naturales
Veamos cómo hacer un baño aromático con hierbas para reducir el estrés y estar más lindas.

Tratamiento de belleza con baños de hierbas

Las bolsitas con hierbas aromáticas que se sumergen en el agua de la tina han sido utilizadas desde la antigüedad. Estos baños aromáticos son un remedio muy eficaz contra el estrés, y pueden ser también un tratamiento de belleza, según cual sea la combinación de hierbas que utilices.

Las bolsitas de hierbas para el baño de inmersión pueden contener diversas hierbas benéficas para la piel, como ser manzanilla, tilo, salvia, romero, lavanda, pétalos de rosa, menta, tomillo, etc. Para ello, se pueden usar las hierbas frescas recién arrancadas del jardín, secas, o el polvo de hierbas que se compra en las tiendas naturistas.

Para hacer un tratamiento específico, siempre es mejor masajear la piel o la zona afectada (por celulitis, estrías, acné, etc.) con la hierba fresca.

Cómo hacer un baño de hierbas exfoliante

Un baño de hierbas exfoliante para limpiar la piel profundamente lo puedes hacer con harina de salvado. Comienza colocando el salvado en una bolsita de tul cerrada y sumérgela en el agua del baño. Relájate y disfruta del baño durante el tiempo que quieras, y antes de salir, date un masaje con la bolsita sobre las zonas de la piel que quieras limpiar profundamente, o donde tengas celulitis.

Cómo hacer un baño aromático para suavizar la piel

Un baño aromático que te dejará la piel muy suave y perfumada consiste en hacer una bolsita de hierbas con los siguientes ingredientes: 2 ramitas de canela, 1 nuez moscada trozada, la cáscara de media naranja seca cortada en trozos, y 5 gotas de aceite esencial de naranja.

Otros baños de hierbas naturales

  • Para un baño sedante, mezcla y envasa en tul iguales cantidades de romero, menta y salvia.
  • Para un baño rejuvenecedor, vierte en el agua de la tina una infusión hecha con el jugo de medio limón, media naranja y media toronja.
  • Un baño aromático reparador lo puedes hacer combinando la cáscara seca de una naranja, 4 o 5 clavos de olor, 1 ramita de canela y una pizca de jengibre molido. Envasa en tul, sumérgela en el baño tibio y relájate.

Un baño aromático con bolsitas de hierbas lo puedes hacer con otras hierbas, las que más te gusten o las que te han recomendado para aliviar algún problema de la piel. Ten en cuenta que al ser un producto natural es muy difícil que pueda ocasionarte algún tipo de alergia u otro efecto adverso.
El baño te dará una sensación muy relajante y placentera, y saldrás de él completamente renovada.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bolsitas de hierbas para un baño de belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bolsitas de hierbas para un baño de belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Bolsitas de hierbas para un baño de belleza
Imagen ilustrativa del artículo Bolsitas de hierbas para un baño de belleza
Las bolsitas de hierbas para el baño de inmersión contienen diversas hierbas benéficas para la piel
Versión para imprimir
Versión de Bolsitas de hierbas para un baño de belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural