Las bolsitas con hierbas aromáticas que se sumergen en el agua de la tina han sido utilizadas desde la antigüedad. Estos baños aromáticos son un remedio muy eficaz contra el estrés, y pueden ser también un tratamiento de belleza, según cual sea la combinación de hierbas que utilices.
Las bolsitas de hierbas para el baño de inmersión pueden contener diversas hierbas benéficas para la piel, como ser manzanilla, tilo, salvia, romero, lavanda, pétalos de rosa, menta, tomillo, etc. Para ello, se pueden usar las hierbas frescas recién arrancadas del jardín, secas, o el polvo de hierbas que se compra en las tiendas naturistas.
Para hacer un tratamiento específico, siempre es mejor masajear la piel o la zona afectada (por celulitis, estrías, acné, etc.) con la hierba fresca.
Un baño de hierbas exfoliante para limpiar la piel profundamente lo puedes hacer con harina de salvado. Comienza colocando el salvado en una bolsita de tul cerrada y sumérgela en el agua del baño. Relájate y disfruta del baño durante el tiempo que quieras, y antes de salir, date un masaje con la bolsita sobre las zonas de la piel que quieras limpiar profundamente, o donde tengas celulitis.
Un baño aromático que te dejará la piel muy suave y perfumada consiste en hacer una bolsita de hierbas con los siguientes ingredientes: 2 ramitas de canela, 1 nuez moscada trozada, la cáscara de media naranja seca cortada en trozos, y 5 gotas de aceite esencial de naranja.