En cosmética natural, el vinagre de sidra de manzana es conocido por ser un buen tratamiento para el cuidado del cabello. Pero el vinagre es, además, un buen limpiador y un excelente suavizante para la piel. Con él se pueden hacer diversos productos naturales, como una mascarilla facial, un astringente para el cutis graso y otros productos para el cuidado del cabello.
Ingredientes:
Elaboración:
Ralla o procesa las manzanas peladas y sin semillas. Pon en un bol el puré de manzana con los demás ingredientes y revuelve bien.
Extiende sobre el cabello seco y deja que el producto actúe de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y lávate el cabello con un shampoo natural o muy suave.
Ingredientes:
Elaboración:
En un recipiente, combina el vinagre de manzana con 3 cucharadas de agua caliente y el jugo de medio limón. Mezcla bien, quítale las semillas que puedan haber caído en el recipiente y deja reposar la mezcla de 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo, con el cabello ya limpio, enjuágate el pelo usando este líquido, deja reposar unos minutos y vuelve a enjuagarte la cabeza con agua tibia.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla el vinagre de manzana con dos cucharadas de agua tibia. Haz una bolita de algodón, empápala en el líquido y aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga con agua fría y sécate la cara dándote suaves golpecitos con la toalla.
Ingredientes:
Procedimiento:
Pon en un recipiente la clara del huevo y agrégale un puré hecho con las fresas. Agrega de a poco el vinagre de manzana mientras revuelves. Usa esta mascarilla sobre el rostro, deja actuar unos minutos y enjuágate la cara con agua tibia.