Tips de alimentación que te harán verte mejor

Consejos de alimentación para sentirse mejor por dentro y por fuera
Lo que comemos no sólo repercute en nuestro sistema digestivo, sino que también deja secuelas en la belleza. Veamos algunos consejos para lograr una buena alimentación.

Alimentos para el cuerpo, la mente y la belleza

Estar delgadas es la obsesión de muchas mujeres. Sin embargo, no debemos enloquecernos, lo que importa es escoger muy bien lo que comemos, porque resulta que cuando nos alimentamos mal no sólo se ve reflejado en la balanza, sino también en la belleza. Por ejemplo, para tener una piel joven, hidratada y sin acné, es esencial prestar mucha atención a lo que comemos a diario.
Además, los alimentos también influyen en el sistema nervioso. Mientras que hay algunas comidas que son consideradas antiestrés, otras nos hacen sentir más desganadas.

Siempre es importante tener en cuenta que el ser humano es un ser bio-psico-socio-espiritual. Esto significa que necesitamos lograr una buena armonía entre todas las esferas que nos componen como persona para sentirnos bien por fuera y por dentro.
Debemos recordar que para sentirnos bien y no engordar, no es necesario vivir a dieta, sólo debemos cambiar nuestros hábitos a la hora de comer y veremos que dentro de un tiempo ya no lo sentiremos como un sacrificio, porque será algo natural.

Entre los consejos que puedes comenzar a implementar es la cantidad de líquido que bebes. El agua hace que nuestra piel se hidrate y luzca más joven. Pero además, puedes incorporar otros líquidos como zumos, frutas, gelatinas, caldos, sopas, té verde. Te recomendamos evitar el café, ya que es muy dañino para la salud, y además, no nos ayuda a relajarnos.

Otro tema que debes tener en cuenta es que la sal no es buena para la salud ni para la belleza. El exceso de sodio puede provocar hipertensión y problemas de corazón. De hecho, en algunos países ya rige una ley de que en los restaurantes debe haber saleros con sal libre de sodio. Por suerte, en el mercado existen estas alternativas que puedes tener en tu hogar. Uno de los efectos nocivos de la sal en la belleza es que puede producir hinchazón de tobillos y pies.


Qué alimentos elegir

El mejor consejo que podemos darte es que te guíes por la elección de los colores. Es decir, cuanto más colorido esté tu plato podrás tener seguridad de que es sano. Allí estarán todos los nutrientes y vitaminas que necesitas. Combínalos con aceite de oliva crudo, que es muy bueno para la salud y también para la belleza.

Trata de disminuir el consumo de azúcar, ya que no sólo nos hace engordar, sino que también ayuda a que aparezca el acné. En el mercado puedes conseguir edulcorantes granulados que prácticamente tienen el mismo sabor que el azúcar, pero son mucho más sanos. También puedes utilizar miel de abejas como sustituto del azúcar.
Además, es recomendable que evites los picantes, ya que provocan que la piel se irrite con más facilidad, además de dificultar la digestión.


Qué frutas elegir

Todas las frutas están permitidas, sin embargo, algunas son más beneficiosas que otras. Elige las llamadas frutas diuréticas, que son las que contienen gran cantidad de agua y son las responsables de que nuestra piel se vea espléndida. Entre ellas podemos elegir el melón, las peras, la papaya, la sandía, las uvas y los cítricos. Además, estas frutas previenen las infecciones urinarias.
Siguiendo estos sencillos consejos tanto tu salud como tu belleza andarán muy bien.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips de alimentación que te harán verte mejor
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips de alimentación que te harán verte mejor . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tips de alimentación que te harán verte mejor
Imagen ilustrativa del artículo Tips de alimentación que te harán verte mejor
Cuanto más colorido esté tu plato podrás tener seguridad de que es sano. Allí estarán todos los nutrientes y vitaminas que necesitas
Versión para imprimir
Versión de Tips de alimentación que te harán verte mejor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural