La limpieza de cutis con vapor es uno de los métodos más efectivos y sencillos que existen, pues el vapor hace que los poros se dilaten permitiendo que se desprenda la suciedad acumulada. Y si además le agregas al agua aceites esenciales, estarás logrando una limpieza de cutis profunda y un tratamiento de belleza que puede solucionar diversos problemas de la piel.
Comienza quitándote el maquillaje. Para hacer una limpieza profunda necesitas tener la cara limpia, sin cremas u otros productos cosméticos. Luego, pon a hervir agua, espera que se enfríe un poco y vierte en ella unas gotas de aceites esenciales, según tu tipo de piel.
Si tienes la piel normal, vierte en el agua unas gotas de aceite esencial de lavanda; si tienes la piel seca, utiliza aceite esencial de manzanilla, y si tienes la piel grasa usa aceite esencial de limón.
Pon el rostro sobre el recipiente de agua hirviendo combinado con los aceites esenciales y cúbrete la cabeza con una toalla. Deja que el vapor actúe sobre los poros aproximadamente 10 minutos, y luego sécate la cara. En este momento, puedes utilizar un tissue para remover los puntos negros, pues los poros estarán dilatados y será sencillo, a la vez que no te quedarán marcas sobre la piel. Por último, lávate la cara con agua fría y aplícate un humectante natural.
Para lograr efectos de tratamiento sobre la piel, ya sea eliminar el acné, suavizar las arrugas o acondicionar la piel, puedes utilizar variadas combinaciones de aceites esenciales. Por ejemplo, si agregas romero y menta al agua hirviendo estarás haciendo una limpieza profunda, a la vez que lograrás dejar la piel muy suave.
Para curar el acné, vierte al agua unas gotas de aceite esencial del árbol de té.
Para tonificar la piel sensible, vierte en el agua unas gotas de aceite esencial de ajedrea.
Para suavizar las arrugas, vierte en el agua unas gotas de aceite esencial de hinojo.
Para relajar los músculos de la cara, agrega aceite esencial de lavanda.
Para estimular el bronceado, agrega al agua unas gotas de aceite esencial de serpol.
Para revitalizar los tejidos, agrega unas gotas de aceite esencial de salvia.
Para suavizar la piel, agrega aceite esencial de lis.
Luego de concluir con la limpieza de cutis al vapor no te maquilles, por lo menos durante varias horas. Deja que los poros vuelvan a su estado natural, descansa, relájate y enseguida verás los beneficios de hacerte regularmente este tratamiento.