¿Cómo afecta el sedentarismo en la belleza?

Problemas en la salud y belleza causados por la falta de movimiento
Seguramente te repites a ti misma que debes ponerte en movimiento. Y esto es una gran verdad, porque el sedentarismo produce muchos efectos nocivos en la salud, la figura y la belleza.

¿Cómo afecta el sedentarismo en nuestra salud y belleza?

Naturalmente, el ser humano necesita de actividad física diaria, pero sucede que en la sociedad actual la tecnología cambió nuestros hábitos de vida. Ya no caminamos mucho y nos movemos en coche. Además, a veces ni siquiera caminamos hasta el supermercado porque hoy la tendencia es realizar las compras por internet y que te las traigan a tu hogar. Todas estas cosas hacen que cada vez nos movamos menos. No es casual que actualmente existan tantas personas (e incluso niños) con problemas de obesidad, mala circulación o con complicaciones vasculares, todo provocado por el sedentarismo.

Principales consecuencias del sedentarismo

Los problemas de circulación son los más frecuentes en las personas que se mueven poco. La buena circulación es esencial para mantener sano el corazón, pero además, evita que tengamos las manos y pies fríos durante el invierno y sobre todo, evita la formación de várices. También previene la retención de líquidos y la hinchazón de tobillos. Además, cuando tenemos mala circulación la piel pierde elasticidad y pueden aparecer arrugas con facilidad.

Cuando hacemos ejercicio nuestra piel se ve mucho mejor, esto se debe a que la actividad física nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, limpiando mágicamente la piel. También activa el metabolismo, lo que también repercute en la belleza.

Ejercicios para mantener la belleza y la juventud

Claro que el ejercio también nos ayuda a no perder tonicidad en la piel y evitar la flacidez. Recuerda que a partir de los treinta años, la textura y grosor de la piel cambian. Eso provoca que puedan aparecer zonas de piel flojas, como por ejemplo la papada, la zona de abajo del brazo, el vientre y las piernas. Si mantenemos una rutina de actividad física, la flacidez aparecerá mucho tiempo después. Y si utilizas cremas con colágeno, el efecto se potenciará.

El sedentarismo provoca malestar

La falta de movimiento provoca malestar tanto físico como psicológico. Cuando hacemos ejercicio nuestro humor mejora y tenemos más deseos de realizar planes y pensar en positivo. Pero además, la actividad física evita uno de los grandes males femeninos: el estreñimiento.
El ejercicio combate el tránsito lento y eso repercute no sólo en la salud sino en nuestra figura, porque nos vemos más deshinchadas.

Recuerda siempre que es importante que escojas una actividad física que te guste, de esa manera podrás sostenerla en el tiempo y sentir placer cuando la practiques.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cómo afecta el sedentarismo en la belleza?
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cómo afecta el sedentarismo en la belleza?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
¿Cómo afecta el sedentarismo en la belleza?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cómo afecta el sedentarismo en la belleza?
Los problemas de circulación son los más frecuentes en las personas sedentarias
Versión para imprimir
Versión de ¿Cómo afecta el sedentarismo en la belleza? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural