Propiedades y usos del Hamamelis

Beneficios, propiedades y usos del hamamelis
El hamamelis es otra maravilla de la naturaleza que podemos aprovechar en tratamientos de belleza y salud. Veamos sus usos y propiedades.

¿Qué es el hamamelis?

Seguramente alguna vez escuchaste hablar del hamamelis, o quizás tengas algún cosmético natural hecho a base de este producto.

El hamamelis es una de las tantas plantas medicinales que nos ofrece la naturaleza. Conocer sus propiedades nos ayudará a incorporarla en nuestros tratamientos de belleza y salud.

 

Beneficios y usos del hamamelis

Entre los beneficios del hamamelis se encuentra el hecho de que es un excelente astringente y vasoconstrictor. También es usado para cicatrizar heridas. Debido a estas propiedades, son innumerables los productos cosméticos hechos a base de hamamelis. Por ejemplo, se utiliza en lociones para luego de afeitarse o depilarse, en cremas, tónicos y en productos para pieles grasas.

 

Combinado con el aloe vera, el hamamelis es una excelente mascarilla natural para personas que sufren de acné o espinillos. Te recomendamos agregar unas gotas de hamamelis en el tónico que utilizas para retirar las impurezas del rostro luego de limpiar diariamente la piel.

 

Pero el hamamelis también es una excelente medicina natural. Antiguamente se usaba esta planta para cicatrizar heridas, ya que no sólo contribuye a la cicatrización, sino también ayuda a calmar el dolor. Gracias a su efecto antibiótico y desinflamatorio, también se lo utiliza para curar las picaduras de insectos y aliviar la picazón.

 

Esta planta también tiene efectos positivos sobre el sistema circulatorio, produciendo la constricción de los vasos sanguíneos, provocando alivio en problemas como las hemorroides, las várices y la mala circulación en piernas y pies. Para esta dolencia se recomienda el tratamiento externo a base de hamamelis. En las farmacias naturales puedes comprar extracto de hamamelis y utilizarlo para embeber una gasa o algodón, y luego poder aplicarlo sobre la zona corporal afectada. 

 

El agua de hamamelis también es útil para incorporarlas en tus cosméticos, especialmente en tónico y cremas post depilatorias, para beneficiarte con todas sus propiedades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y usos del Hamamelis
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y usos del Hamamelis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades y usos del Hamamelis
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y usos del Hamamelis
El hamamelis es una de las tantas plantas medicinales que nos ofrece la naturaleza, útiles para tratamientos de belleza y salud
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y usos del Hamamelis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural