El aceite esencial del árbol de té es un producto fabuloso muy utilizado en cosmética natural por sus propiedades benéficas para reparar, fortalecer el cabello, eliminar la caspa y acelerar el crecimiento, así como para suavizar la piel, combatir el acné y fortalecer las uñas quebradizas.
Con el aceite esencial de árbol de té, producto natural que fácilmente puedes conseguir en droguerías y tiendas naturistas, puedes hacer diversas recetas caseras para la belleza natural.
Aplicando directamente el aceite sobre los granitos con un tissue o un bastoncito de algodón, ya estarás haciendo un tratamiento muy efectivo, pues este producto sin mezcla alguna es muy recomendado para el acné, las espinillas y los granitos de todo tipo.
El aceite esencial de árbol de té hará que los granitos se sequen y desaparezcan, para ello debes hacer el tratamiento varias veces por día durante 5 o 6 semanas.
Una receta muy buena para combatir el acné es mezclar el aceite esencial del árbol de té con aceite esencial de hipérico, en una proporción de 4:1 (4 gotas de aceite esencial de árbol de té en 1 gota de aceite esencial de hipérico). Para aplicar el aceite, empapa un bastoncito de algodón o un tissue, y aplícalo sobre los granitos una vez al día.Para ayudar a eliminar un problema de caspa puedes hacer una receta muy simple. Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té en 2 cucharadas de shampoo natural, y lávate con él el cabello. Utilízalo siempre y verás que se alivia tu problema de caspa.
Úntate en las palmas de las manos aceite esencial de árbol de té, y frótate el cabello suavemente hasta que notes que se ha impregnado con el aceite. Ponte una gorra de baño y deja que el producto actúe durante 30 minutos. Al finalizar, lávate el cabello con un shampoo natural.
Además de estas recetas caseras con aceite esencial del árbol de té, este producto tiene muchos más usos en cosmética natural. Con él se preparan aceites relajantes para masajes, cremas para combatir los hongos de los pies y bálsamos y compresas para utilizar después del baño.
Este producto diluido también es utilizado para eliminar el mal aliento. Para ello, se frota en las encías un algodoncito empapado en agua tibia y aceite esencial.