Un aceite corporal para masajes es un producto sumamente benéfico para la piel. Es el vehículo perfecto que lleva al aceite esencial a penetrar profundamente en el cuerpo, regenerando, suavizando y ayudando a conservar la juventud y la belleza.
Los aceites esenciales, ricos en ácidos grasos, penetran en la epidermis devolviéndole su finura, luminosidad y suavidad. Se pueden preparar en base a una receta básica combinada con diferentes aceites esenciales.
La receta básica del aceite corporal es de 500 cc. de aceite vegetal fino junto con 30 grs. de hierbas secas picadas. A este preparado se le pueden agregar aceites esenciales a elección, dependiendo de los aromas de preferencia o a los efectos terapéuticos buscados.
La proporción es de 2 o 3 gotas de aceite esencial por cada taza del vegetal. Puede ser de lavanda (para relajar), de serpol (para estimular el bronceado), de ciprés (contra la celulitis), de romero (para tonificar), de salvia (para revitalizar los tejidos), de rosa (para suavizar) o de hinojo (contra las arrugas) u otros, que pueden combinarse para lograr un aceite de masaje efectivo para tratar diversos problemas de la piel.
Tal es el caso del aceite de hipérico, jojoba y ylang ylang, que se pueden combinar para un efecto antiarrugas; el aceite de zanahoria, ricino y naranja, para después de la exposición al sol; o el aceite de romero, tomillo, ciprés, limón y menta, para combatir la celulitis.
El aceite vegetal fino que se utiliza como base para preparar el aceite para masaje es muy importante. Es vital que éste sea de buena calidad, y puedes usar:
- Aceite de germen de trigo: hidratante y antiarrugas
- Aceite de jojoba: bueno para la piel y también para el cabello
- Aceite de avellanas: hidratante y aromático
- Aceite de albaricoque: rico en vitaminas A y E
- Aceite de girasol: económico y rico en vitamina E
- Aceite de onagra: rico en ácidos poli saturados, hidratante y reestructurador
- Aceite de oliva: fácil de conseguir, nutritivo
- Aceite de ricino: quita las manchas de la piel
- Aceite de coco: nutritivo y revitalizante