Consejos para cuidar la piel de los senos
Los pechos son una de las mayores atracciones del cuerpo femenino, por eso es muy importante cuidarlos. Sin embargo,
la piel de los senos es muy proclive a estirarse y perder firmeza, como así también es un área donde pueden aparecer estrías.
Los tejidos que forman los senos están sostenidos por los músculos del pecho. Pero si no realizamos actividad física frecuente esa musculatura pierde tonicidad, haciendolos lucir caídos. Además, si la mujer es madre, los senos también se ven afectados por la lactancia, e incluso los cambios hormonales afectan su apariencia en las diferentes etapas de la vida.
Los senos y la flacidez
Los senos están formados por piel, glándulas y tejido graso, lo que los hace muy sensible a la flacidez. Por esto es que no hay que olvidar hidratar muy bien esa zona y utilizar una crema reafirmante con colágeno y elastina.
Si bien los senos no son un músculo, es importante tonificar toda la musculatura toráxica para sostener los tejidos. Un buen ejercicio es estirar bien los brazos y abrirlos y cerralos. Repetir 60 veces por día. Si tienes una pesita también puedes incorporla. Claro que otros deportes como la natación también son excelentes para tonificar está área del cuerpo. Además, cuando te duchas, es conveniente echar un chorro de agua fría sobre los pechos, ya que eso estimula la tonificación de la piel.
También es muy importante que mantengas una postura erguida, ésto no sólo beneficiará a tu espalda, sino que
hará que tus senos permanezcan firmes por más tiempo. Otro punto importante es evitar los cambios bruscos de peso, porque eso contribuye a la flacidez.
Consejos para cuidar los senos
La exfoliación corporal también debe incluir los senos, ya que el corpiño muchas veces hace aparecer algunas imperfecciones en la piel. Luego del baño hay que aplicar una buena crema hidratante, para evitar la aparición de estrías. La aplicación debe realizarse siempre en forma circular para potenciar su efectividad.
Además, es imprescindible utilizar un buen sostén (corpiño o brassier) porque eso nos ayuda a que los pechos no se caigan. Durante la noche también debemos usarlo.
Los senos durante el embarazo y la lactancia
Durante este período de la vida femenina, los senos adquieren una gran importancia, crecen mucho de tamaño y es imprescindible cuidarlos para no sufrir luego las consecuencias. En esta etapa es conveniente usar una crema especial antiestrías o hidratar la piel con aceite para bebés. En los senos puedes colocar crema de caléndulas que es excelente, y además, es totalmente inocua para el bebé. También es muy importante que cuides tu dieta y que aumentes la cantidad de líquidos que bebes.