Para qué sirve la Coenzima Q 10 en los cosméticos

¿Qué es la coenzima Q 10 presente en los cosméticos y para qué sirve?
Si eres de las que leen los envases de todos los productos, seguramente te preguntarás para qué sirven muchos de ellos. Aquí conoceremos la coenzima Q 10, presente en muchos cosméticos.

¿Qué es la Coenzima Q 10?

La coenzima Q 10 es una proteína conocida también como ubiquinona. Lo más interesante es que es producida naturalmente por nuestro organismo. Esta coenzima activa la respiración de las células y contribuye a eliminar toxinas.
Pero su gran función en la belleza está relacionada con su poder antioxidante y nutriente, por eso es tan utilizada en los cosméticos, especialmente en los antiage.

Los productos con coenzima Q10 pueden ser usados tanto en el cuerpo como en el rostro, ya que previenen el envejecimiento prematuro.

¿Cómo se obtiene la coenzima Q 10?

Esta proteína está presente en algunos alimentos, pero en cantidades muy pequeñas, por lo que se hace necesario brindarle al organismo dosis extras de esta sustancia. Además, a medida que pasan los años, nuestro cuerpo pierde la capacidad natural de producir esta proteína, por lo que los productos cosméticos con coenzima Q 10 son muy favorables para las personas mayores de 30 años.

 Recordemos que a partir de esta edad el cuerpo pierde colágeno, elastina y vitaminas, y es entonces cuando se puede producir el envejecimiento. Los productos con Q 10 han demostrado ser efectivos incluso cuando ya ha aparecido alguna arruga.

Como potenciar el efecto de la Conzima Q10

Como siempre decimos, la belleza también debe ser ayudada con la alimentación. Para potenciar los tratamientos con coenzima Q10 nada mejor que incorporar a nuestra dieta diaria vitaminas de todos los grupos, ya que acelerarán el proceso antioxidante. Los minerales también son muy importantes.

Y aunque sea difícil de lograr, hay que saber que el estrés es uno de los principales factores causales del envejecimiento prematuro, por lo que tenemos que vivir más relajadas y disfrutar de la vida, ya que eso se refleja directamente en nuestra salud y belleza. También debes dormir ocho horas diarias, porque el cansancio altera el normal funcionamiento del metabolismo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para qué sirve la Coenzima Q 10 en los cosméticos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para qué sirve la Coenzima Q 10 en los cosméticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Para qué sirve la Coenzima Q 10 en los cosméticos
Imagen ilustrativa del artículo Para qué sirve la Coenzima Q 10 en los cosméticos
La gran función de la coenzima Q 10 en la belleza está relacionada con su poder antioxidante y nutriente
Versión para imprimir
Versión de Para qué sirve la Coenzima Q 10 en los cosméticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural