¿Qué es la Coenzima Q 10?
La coenzima Q 10 es una proteÃna conocida también como ubiquinona. Lo más interesante es que es producida naturalmente por nuestro organismo. Esta coenzima activa la respiración de las células y contribuye a eliminar toxinas.
Pero su gran función en la belleza está relacionada con su poder antioxidante y nutriente, por eso es tan utilizada en los cosméticos, especialmente en los antiage.
Los productos con coenzima Q10 pueden ser usados tanto en el cuerpo como en el rostro, ya que previenen el envejecimiento prematuro.
¿Cómo se obtiene la coenzima Q 10?
Esta proteÃna está presente en algunos alimentos, pero en cantidades muy pequeñas, por lo que se hace necesario brindarle al organismo dosis extras de esta sustancia. Además, a medida que pasan los años, nuestro cuerpo pierde la capacidad natural de producir esta proteÃna, por lo que los productos cosméticos con coenzima Q 10 son muy favorables para las personas mayores de 30 años.
 Recordemos que a partir de esta edad el cuerpo pierde colágeno, elastina y vitaminas, y es entonces cuando se puede producir el envejecimiento. Los productos con Q 10 han demostrado ser efectivos incluso cuando ya ha aparecido alguna arruga.
Como potenciar el efecto de la Conzima Q10
Como siempre decimos, la belleza también debe ser ayudada con la alimentación.
Para potenciar los tratamientos con coenzima Q10 nada mejor que incorporar a nuestra dieta diaria vitaminas de todos los grupos, ya que acelerarán el proceso antioxidante. Los minerales también son muy importantes.
Y aunque sea difÃcil de lograr, hay que saber que el estrés es uno de los principales factores causales del envejecimiento prematuro, por lo que tenemos que vivir más relajadas y disfrutar de la vida, ya que eso se refleja directamente en nuestra salud y belleza. También debes dormir ocho horas diarias, porque el cansancio altera el normal funcionamiento del metabolismo.