Cosméticos tóxicos que se deben evitar

Ingredientes tóxicos comunes en los cosméticos
Algunos cosméticos utilizan ingredientes considerados tóxicos luego de un uso regular. Mejor informate en esta nota sobre ellos para evitarlos.

Ingredientes tóxicos comunes en los cosméticos

Algunos cosméticos contienen ingredientes tóxicos que no son buenos para la salud, y además, pueden presentar efectos adversos desde el punto de vista estético.

Antes de comprar cualquier cosmético, es recomendable leer los prospectos y evitar los ingredientes que veremos a continuación, que son los componentes más perjudiciales que se usan en cosmética industrial.

 

Ingredientes tóxicos de los cosméticos

Alquitrán de hulla: Cosméticos que tratan psoriasis y eczema pueden contener alquitrán de hulla, producto tóxico catalogado como canceroso.


Dietanolamina (DEA): El DEA, combinado con otros químicos puede ser canceroso. Este tóxico puede encontrarse en diferentes cosméticos, bajo la forma de DEA, Cocamide DEA y DEA oleamida lauramida.

Formaldehído: El formaldehido es un ingrediente muy utilizado en cosméticos, aunque tiene diversos efectos secundarios como irritación en ojos, nariz y garganta, puede provocar asma y es potencialmente cancerígeno a largo plazo.

Parabenos: Los parabenos como el metilparabeno, propilparabeno, etilparabeno, o butilparabeno son cancerígenos si se los usa continuamente. Este ingrediente es muy común en cosméticos y debes cuidar no utilizarlo regularmente.

Fenilendiamina (PPD): El PPD es un compuesto que puede estar en las tintas para el cabello y no se recomienda que esté en contacto con la piel. Es potencialmente peligroso para los esteticistas que están continuamente en contacto con estas tintas y para quienes las usan.

Ftalatos:  El ftalatos es un compuesto que está presente en los plásticos de los biberones, y por ello ha sido objeto de gran controversia. Es de uso continuo en cosmética y también lo debes evitar.

Lauril sulfato de sodio (SLS) y Sulfato de Sodio Laureth (SLES): Tanto el SLS y SLES son irritantes de la piel y pueden ingresar en el organismo. Cuidado con ellos.

Tolueno: Los esmaltes para uñas y las tintas para el cabello suelen contener tolueno, que es sumamente tóxico para el sistema nervioso y pulmonar, y puede causar dolores de cabeza y mareos.

 

Fragancia: Las empresas fabricantes de cosméticos pueden ocultar diversos productos químicos bajo la etiqueta de "fragancia". Lee bien los prospectos y evita comprar productos que no especifiquen este contenido.

Trietanolamina (TEA): La TEA se usa para equilibrar el pH y es muy común en los productos cosméticos, aunque puede ser irritante, causar alergia y resecar el cabello y la piel. Usado de modo continuo puede ser muy tóxico.

Hidroquinona: Utilizado frecuentemente en productos de cuidado de la piel y el blanqueo de los dientes, la Hidroquinona está prohibida en muchos países del mundo por su gran toxicidad.

Lamentablemente, hay quienes aún fabrican cosméticos con esta sustancia altamente tóxica, así que cuida de no adquirir esos productos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cosméticos tóxicos que se deben evitar
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cosméticos tóxicos que se deben evitar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cosméticos tóxicos que se deben evitar
Imagen ilustrativa del artículo Cosméticos tóxicos que se deben evitar
Lee el prospecto de cada cosmético antes de comprar para evitar ingredientes tóxicos comunes
Versión para imprimir
Versión de Cosméticos tóxicos que se deben evitar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural