El anís es un producto natural muy utilizado en cosmética, pues es un eficaz anti arrugas y regenerador celular, modelador corporal, estimulante y astringente. Este producto, tanto en su estado natural como el aceite elaborado en base a anís, tiene un rico aroma y protege la piel, abre los poros y revitaliza el cutis.
Ingredientes:
½ taza de harina integral
¼ taza de harina de maíz
¼ taza de semillas de lino
¼ taza de semillas de anís
Agua, cantidad suficiente
Elaboración:
Mezcla en un recipiente las harinas y agrega las semillas de anís y lino finamente molidas. Revuelve la mezcla y ve agregando el agua de a poco, hasta lograr una crema espesa, de la consistencia de una crema de tratamiento común. Esparce la mascarilla sobre la piel en movimientos circulares, déjala que actúe durante media hora y luego enjuágate con agua tibia.
Ingredientes:
½ litro de agua
¼ taza de anís
¼ taza de hojas de menta
Elaboración:
Pon en una cacerola al fuego el agua y agrega el anís y las hojas de menta. Deja que el agua hierva por unos minutos, apaga el fuego, deja que se enfríe un poco y pon la cara arriba del vapor, tapándote la cabeza con una toalla grande. Espera 5 minutos aproximadamente, deja que la piel se enfríe y lávate con agua fría. Esta mascarilla de limpieza facial es una variación de la limpieza de vapor común, pero es mucho más beneficiosa para tu piel, pues la menta y el anís ayudan a que tus poros se abran y eliminen las impurezas acumuladas.
Ingredientes:
1 taza de semillas de anís
1 taza de hojas de menta
1 taza de hojas de romero
2 tazas de agua mineral
Elaboración:
Pon el agua en una cacerola, agrega las hierbas y llévalas al fuego hasta que hiervan. Deja hervir la infusión durante 10 minutos y luego cuélala, déjala enfriar y enjuágate la boca para eliminar el mal aliento.
Con anís se hacen otras recetas de belleza natural, como cremas antiarrugas, cremas reductoras y enjuagues para el cabello. Para ello, no se usa el anís estrellado sino el aceite de anís. Este producto ha sido incorporado recientemente a diversos cosméticos, pues se han constatado los beneficios que reporta para la salud y la belleza.