Tratamientos naturales contra el vello facial excesivo

Métodos para tratar el vello facial excesivo
Con tratamientos médicos, naturales o la eliminación del pelo de raíz es posible disminuir el crecimiento y evitar el vello facial excesivo.

Tratamientos contra el excesivo vello facial

El exceso de vello facial en las mujeres, también llamado hirsutismo, tiene causas genéticas o étnicas, y afortunadamente es posible de tratar. Un método que trate las causas, prevenga y elimine el vello no deseado es lo ideal, y para ello será necesario saber cuáles son las causas del excesivo crecimiento del vello.


El excesivo vello facial o corporal es un problema de exceso de hormonas masculinas (andrógenos) en personas del sexo femenino. Afortunadamente, el hirsutismo se puede tratar, ya sea con medicamentos o con tratamientos naturales.

Las personas que padecen de esta afección pueden tener pelo excesivo, comúnmente grueso, en la zona del bozo, en la barbilla, en la espalda, en los muslos y en otros lugares del cuerpo. Si bien se puede eliminar con la depilación, es conveniente seguir un tratamiento que detenga el crecimiento.

Existen diversos tratamientos médicos que curan el hirsutismo, como la electrolisis (destrucción del folículo piloso), terapias con láser, medicamentos (anti-andrógenos o píldoras anticonceptivas) y otros. Pero también, hay terapias naturales para tratar el hirsutismo o exceso de vello.

Tratamientos contra el hirsutismo

Los tratamientos naturales para eliminar el vello no deseado son los métodos depilatorios que eliminan el pelo de raíz. También se recomienda prevenir este mal en personas que genéticamente tienen predisposición a adquirir hirsutismo, controlando el peso corporal y consultando a un médico, pues esta afección puede ser causa de enfermedades o resistencia a la insulina en personas diabéticas.

La depilación con pinza o cera para el vello facial y corporal es lo más recomendado, pero también puede utilizarse cualquier otro método que elimine el vello de raíz. La depilación definitiva es la solución ideal y de esta forma no será necesario el uso de fármacos u otros métodos invasivos que traten el hirsutismo.

Los productos químicos depilatorios no son una buena opción, pues además de que pueden causar alergias, no eliminan el pelo de raíz. Estas cremas, geles o lociones depilatorias son una solución momentánea que no reporta ningún beneficio.

Otro método muy utilizado es el blanqueamiento del vello. Para ello se adquiere un polvillo especial en farmacias, se mezcla con agua oxigenada y se aplica sobre la piel para blanquear el vello y que éste sea menos visible.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales contra el vello facial excesivo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales contra el vello facial excesivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamientos naturales contra el vello facial excesivo
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales contra el vello facial excesivo
El exceso de vello facial en las mujeres, también llamado hirsutismo, tiene causas genéticas o étnicas
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales contra el vello facial excesivo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural